Liceo Statale Giovanni Cotta (Legnago)

At ISLA: Febrero 2014
Country: Italia
Please Rate:

36 votes medium(3.7)


Somos un grupo italiano de la provincia de Verona y vamos al instituto “Liceo Cotta” en un pequeño pueblo cerca de la ciudad: Legnago. Es una de las escuelas más grandes de la provincia y está dividida en dos sedes porque hay muchas y diferentes direcciones de estudio. Nosotros estudiamos idiomas extranjeros: inglés, español, alemán. Este año hemos tenido la oportunidad de venir a España, no solo para el idioma sino para conocer la cultura y las costumbres de este país. Lo que nos ha sorprendido más sobre la escuela son los horarios: todo es más tarde. En Italia solemos empezar las clases a las 8, mientras aquí en Isla las clases empiezan a las 9 o a las 10 y terminan a las 14, en cambio en nuestro instituto terminan a las 12.30. También el recreo aquí empieza más tarde y dura más: 20 minutos, mientras en nuestro Liceo solamente 10. Isla nos ha ofrecido muchas diferentes actividades, como las de la tarde (Búsqueda del tesoro, Rally fotográfico, Seminario sobre el Don Quijote etc.) o aquellas de la mañana, incluidas las horas de conversación que también tenemos en Italia con profesores nativos. Al final podemos decir que esta experiencia nos ha gustado mucho y ha sido de verdad divertida y que nos ha enseñado mucho. ¡Sin duda, se la aconsejamos a todo el mundo!

Chiara Meneghello, Cristina Raisi, Martina Righetti, Camilla Toaiari.

1 ¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Me llamo Fernando y no soy de aquí. Yo soy de Canarias.

2 ¿Cuál es tu trabajo?

Mi trabajo es ser camarero.

3 ¿Era el trabajo que pensabas hacer cuando eras pequeño?

No, cuando era un niño me hubiera gustado ser bombero, pero no pude conseguir mi sueño porque soy muy pequeñito.

4 ¿Porque haces este trabajo y te gusta?

Este trabajo no me gusta mucho y lo hago por necesidad de ganar dinero. Yo trabajo aquí solo por las tardes porque durante la noche trabajo en una discoteca.

5 ¿Hay algo que no te gusta de tu trabajo?

Hay muchas cosas que no me gustan de mi trabajo, pero lo que me molesta más son los clientes maleducados.

6 ¿Qué tal con tus colegas?

Yo estoy contento de trabajar con mis colegas porque son también mis mejores amigos y por eso siempre nos ayudamos en nuestros momentos complicados.

7 ¿Qué piensas de la movida de los estudiantes?

A mi no me gusta mucho esta movida porque siempre los españoles beben mucho alcohol y siempre están borrachos y por eso hacen muchos daño.

8 ¿Te gusta vivir aquí?

Si, me gusta bastante porque a mi me gusta el frío, y la ciudad es rica de historia y muy bonita.

9 ¿Qué piensas sobre la gente de esta ciudad?

Al principio eran muy extraños porque la gente en Canarias es muy abierta y aquí no pasa igual. Pero después de poco de tiempo se abren un poquito ellos también.

10 ¿Hay un sitio en el mundo que te gustaría visitar?

A mí me gusta viajar pero desafortunadamente no tengo bastante dinero para hacerlo. Hay sitios que sueño visitar desde pequeño como Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Ilaria,Lorenzo,Silvia

Las actividades que nos han gustado más son: el Rally Fotográfico (www.rallyfotografico.com)  y la Busca del Tesoro (www.labuscadeltesoro.com).

La Busca del Tesoro la hemos hecho el tercer día de nuestra semana aquí en Salamanca.

Teníamos que seguir algunas indicaciones que nos ha dado ISLA, como por ejemplo preguntar en dos tiendas cúal es producto más vendido y el más extraño. Además hemos hecho una entrevista a un Salmantino sobre su trabajo y a algunas personas sobre el fútbol y la música. La parte más divertida ha sido cantar una canción española con más gente española posible. Al finál teníamos que sacar una foto al chico/a más guapo/a.

El día siguiente hemos hecho el Rally Fotográfico,una actividad completamente nueva para nosotros.Teníamos que sacar 4 fotos originales y darles un titulo. Ganaba la foto más original.

Ambas actividades nos han encantado porque hemos conocido diferentes sitios y hemos tenido la posibilidad de mejorar nuestro español gracias a estas experiencias.

SILVIA AGOSTINI, GIULIA BISSOLI, SARA BELLANI.

LAS CLASES

Cuando los estudiantes extranjeros vienen a Salamanca, como tienen que ir a la escuela, piensan en profesores nerviosos y clases aburridas.

Y cuando empiezan...¡no cambia nada!

Claramente estamos bromeando, ¡chicos! Ajajajaja...:-)

Desde el primer día, encontrarás profesoras jóvenes y bonitas...que con la diversión y simpatía te hacen aprender la gramática y mejorar el idioma.

La estructura ofrece servicios de wifi (así que puedes utilizar el móvil durante las horas de clases...pero cuidado...¡te esta mirando el professssorrr! Ajajajaja...:-)), las aulas son muy grandes y si hace frio no hay seguramente problemas de calefacción :-P

Las actividades son muy divertidas, y los juegos que organizan son muy interesantes y, sin que te des cuenta, ¡aprendes muchísimo y el tiempo vuela!

¡Qué lo paséis bien, chicos!

GIANMARCO MURARO, SARA SCEVAROLI Y CLAUDIA VESENTINI :-)

LA PLAZA MAYOR

Lo más gracioso de esta semana en Salamanca ha sido su arquitectura. De hecho esta ciudad se puede considerar un museo al aire libre, porque en cada calle hay algo que cuenta su historia y su cultura. Además creemos que es una ciudad encantadora por la piedra de Villamayor, que constituye todos sus monumentos antiguos y modernos y que la hace especial sobre todo durante la puesta del sol y por eso es llamada la ciudad “dorada”, única en España. Entre los edificios y los monumentos que hemos visitado, lo que nos ha gustado más es la Plaza Mayor, porque es el núcleo de la ciudad, donde siempre hay mucha gente, estudiantes, turistas, trabajadores, que van y vienen todo el día para quedarse con los amigos en los varios bares o para ir de compras. La Plaza Mayor, por la noche, está iluminada y por eso se crea un contraste entre la oscuridad del cielo y las luces de la Plaza. El ayuntamiento es parte de la plaza y es característico por su reloj que es también el punto de encuentro de todas las personas en Salamanca. Todo esto ofrece un ambiente acogedor y una movida muy rica.

Beatrice Busola, Noel Bazzani, Elena Caldonazzo, Elena Faccio

Casa Lis

La Casa Lis se comenzó a construir sobre la muralla a finales del siglo pasado por encargo de su proprietario D. Miguel de Lis.

D. Miguel, que apenas pudo disfrutar de su casa, ya que fallecería pocos años después, recibió todo tipo de criticas por su atrevimiento.

Después de haber pasado por diversos proprietarios y usos fue rescatada de las ruinas por el ayuntamento a principios de los años '80.

todas las personas que van a visitar este museo se quedan sin palabras al ver la colección de muñecas y otros objetos de varios tipos.

Durante nuestro viaje de estudio en salamanca fuimos a la casa lis y lo que más nos gustó fueron las figuras que estaban en el primer piso.

Como por ejemplo las bailarinas, circo y otras que parecían caricaturas.

Hoy la Casa Lis forma parte del patrimonio y del sentimiento de todos los salmantinos.

Guerra Valentina, Mantovani Anna, Papotti Lucia