Liceo Statale Alfano I

At ISLA: Septiembre 2014
Country: Italia
Please Rate:

7 votes medium(4.4)


Nuestra escuela...

Nuestra escuela se llama Alfano I, y está situada en Salerno, en el sur de Italia.

El edificio es muy grande, porque a la escuela van como 1500 alumnos y tiene más de 52 aulas para las clases. También tiene un gran número de aulas de danza, de música, tres laboratorios de informática y dos científicos. Hay una aula magna que acoge conferencias y eventos. Luego, cada aula tiene una pizarra electronica con un ordenador. Hay muchos estudiantes y cinco diferentes itinerarios: de idiomas, de ciencias, psicopedagógico, musical y de artes escénicas. Como todas las demás escuelas italianas, tenemos que ir seis dias a la semana a clase y tenemos cinco horas cada dia.

 

Emma y Mirella

Entrevista a un charro

  • ¿Cómo se llama?

Juan Manuel

  • ¿Cuántos años tiene?

Mmm...64

  • ¿Dónde vive?

En Salamanca, en la Calle Rosario, cerca de Isla.

  • ¿Dónde ha trabajado?

En el tribunal de Salamanca, ¿cómo lo llamáis en Italia?

  • ¿Cuál es la cosa mas bonita de Salamanca para usted?

Plaza Mayor, ¿a ti no te gusta?

  • ¿Cuál es su equipo preferido?

Real Madrid.....me encanta

  • ¿Quién es su futbolista preferido?

Cristiano Ronal..no no, Sergio Ramos porque es español

  • ¿Dónde ha estudiado?

En Salamanca, en la Universidad.

  • ¿Ha viajado alguna vez?

Si, he viajado varias veces

  • ¿Ha ido a Italia?

¡Siiii!, he ido a Roma

 

Nicoló, Pierfranceso y Gabriele

Taller de cocina

La actividad que nos ha gustado más es el taller de cocina. Lo tuvimos la semana pasada, el 7 de septiembre por la tarde en Txoko. Cristina nos enseñó a hacer las palomas, típica comida de Salamanca.

Preparamos las palomas con una ensaladilla de mayonesa, atún, patatas, zanahorias y guisantes con corteza de cerdo. Después las comimos todos juntos y tomamos fotos. Pasamos el tiempo bien porque nos habíamos divertido preparando una nueva comida y nos gustaron mucho las palomas, seguramente las haremos otra vez, cuando lleguemos a Italia.

Probar nuevos platos de otra cultura nos dio posibilidad de tener experiencias nuevas.

 

Giulia y Renata

Diferencias entre la comida italiana y la comida española

En estas tres semanas hemos encontrado muchas diferencias entre la manera de cocinar española e italiana.

Hemos comido muchos platos típicos del lugar; hay comidas que nos han gustado y otras que, nosotros los italianos, nunca podríamos pensar en cocinar. Por ejemplo, los italianos nunca podrían cocinar pescado y carne juntos, como hemos encontrado en la paella, pero tenemos que decir que está muy buena.

Otro plato típico que hemos probado en el taller de cocina ha sido 'las palomas', que están hechas con mayonesa, atún, guisantes y maíz. ¡Estaban genial!

Pero tenemos que decir que el gazpacho no nos ha gustado mucho.

En general la comida (la experiencia que más nos preocupaba) no ha sido muy mala, por el contrario, creo que algunos platos pueden ser recreados también en Italia, probablemente con productos típicos italianos.

Seguramente volveremos otra vez a España y es cierto que la segunda experiencia será magnífica como la primera, si no mejor.

 

María Paola y Laura

 

¡Lo más gracioso!

El día 7 de Septiembre de 2014, cuando volvíamos de León, pasamos por el Parque de los Jesuitas para ir a casa porque estábamos muy cansados. Mientras estábamos paseando, vimos un grupo de niños y muchísima gente que miraba algo en el parque, pero no sabíamos qué estaba pasando.

Como cada día, bajamos las escaleras, pero improvisadamente los niños empezaron a correr y nosotros, sin saber qué pasaba, empezamos a correr y a gritar con ellos.

Teníamos mucho miedo pero también curiosidad de saber por qué estábamos corriendo. Por este motivo, nos dimos la vuelta y vimos a tres chicos con grandes mascaras y palos en las manos.

Sólo después descubrimos que era un juego típico de Salamanca y se llama “Cabezudos”, y se trata de correr para no ser golpeados por los palos que llevan los chicos con grandes cabezas. ¡Es muy divertido! :') 

 

Apone Valeria & Ventre Noemi  

El Parque de los Jesuitas

Durante este viaje a Salamanca hemos descubierto muchos lugares diferentes a los que tenemos en Salerno, desde las catedrales hasta lugares más simples como el parque más grande de Salamanca: El Parque de los Jesuitas.

Al principio nos pasábamos por allí todos los días para ir a la escuela, era solo una simple calle, pero ahora se ha convertido en una segunda casa en Salamanca.

Hemos descubierto su gran tamaño y la hospitalidad de la gente que está allí. En efecto, hemos encontrado mucha gente, como a un grupo de chicos españoles que ahora son nuestros amigos.

En el parque hay muchos tipos de espacios, por ejemplo hay aparados para entrenarse y estar en forma, campos de fútbol y baloncesto, pistas para hacer skateboard y muchos columpios y otros juegos para los niños.

Ahora nos gusta mucho pasar tiempo libre allí, sentados en el parque, leyendo, hablando y bromeando entre nosotros. De seguro nos echará de menos cuando volvamos a Salerno porque para nosotros ha sido un lugar especial.

 

Ilenia y Alessandra