Liceo Paolo Lioy

At ISLA: 23/06/14 hasta el 07/07/14
Country: Italy
Please Rate:

4 votes medium(4)


                                                                                               Liceo Paolo Lioy

 http://ladomenicadivicenza.gruppovideomedia.it/foto/GEN/art_3455_1_LICEO_lioy.jpg

Nuestro instituto se llama liceo científico estatal P. Lioy y se encuentra en el centro de Vicenza en la Plaza de S. Lorenzo. El instituto tiene más de 600 estudiantes y tres cursos: Tradicional, ciencias aplicadas y Lingüístico. En el último se estudian francés, alemán o español demás de inglés y latín. Nosotros estudiamos español. El instituto tiene muchos laboratorios y un gimnasio bastante pequeño. Durante el año hay muchas actividades y competiciones interescolares de matemáticas, físicas, química, letras, deportes y lenguas. Es sin alguna duda el mejor liceo científico de toda la provincia de Vicenza.

 

Las clases empiezan a las 7:45 y terminan a la una desde el lunes hasta el sábado. En el primero y en el segundo año se estudia Geografía mientras a partir del tercero se estudia Filosofía. Todos los estudiantes tienen clases de Físicas ya a partir del primer año, Historia del Arte y también dibujo técnico.

 

Los estudiantes siempre están satisfechos de cursar este instituto a pesar de que es muy exigente.

 

Lucia, Marco, Marco y MIchela

 

 

 

ENTREVISTA

 

¿Es de Salamanca?

Sì,vivo aquí.

 

¿Qué piensa sobre la ciudad?

Pienso que Salamanca es una ciudad comoda para vivir. Es también acesible para las familias con niños y por los estudiantes porque no es muy grande y es bastante tranquila.

 

¿Cuál es el lugar que más le gusta?

El lugar que más me gusta es Plaza Mayor porque es unica. Yo he viajado mucho pero nunca he visto una plaza tan bonita.

 

¿Trabaja aquí? ¿Cuál es su trabajo?

Si trabajo en Salamanca. Soy secretaria.

 

¿Le gusta su trabajo? ¿por qué?

Si, me gusta porque estudié para serlo.

 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Me gusta leer y hacer deportes. Me gusta también salir con mis amigas para tomar un café o un bocadillo y charlar.

¿Puede hacerlo aquí en la ciudad?

Si puedo porque hay muchas posibilidades para hacer lo que más gusta.

¿Le gusta pasear por la ciudad?

Si, me gusta. Salamanca es una ciudad muy viva y siempre hay gente en la calle. Hay muchas otras ciudades donde no hay mucha gente que pasea, en cambio aquí siempre hay personas que dan una vuelta.

 

¿Qué piensa sobre el clima de la ciudad?

El clima es lo que menos me gusta, porque ahora estamos en julio y no hace calor. En verano hace muy poco buen tiempo y en invierno siempre hace mucho frio. Para mí a Salamanca solo le falta la playa.

 

 

Pietro, Alice, Martina y Chris

ACTIVIDADES

 

Durante nuestra permanencia en Salamanca, hemos participado en  muchísimas actividades muy divertidas, que nos han involucrado y enseñado nuevas cosas: como por ejemplo la visita a las Catedrales Vieja y Nueva y la Universidad de Salamanca, el huerto de Calixto y Melibea, el Camelot, la busca del tesoro, el rally fotográfico, clase de salsa, la visita a Segovia y a la casa Lis de Art Nouveau y, al final, el karaoke.

 

Lo que más nos ha gustado fue la clase de salsa. El viernes pasado con nuestra profesora italiana nos encontramos en la Plaza Mayor y un trabajador de Isla nos ha acompañado para empezar la clase de salsa. Esperanza, una mujer alegre y extrovertida, fue nuestra instructora y nos enseñó algunos pasos principales de casi todos los tipos de baile latínoamericano. Fue increíble como ella se movía con tanta facilidad y sensualidad y nosotros intentamos  imitarla. Fue una experiencia muy divertida  y ahora todos queremos registrarnos en clases de baile latino.

 

Arianna, Camilla y Claudia. 

 

TEMA LIBRE

¿Porqué nos acordaremos de esta experiencia?

Cuando salimos de Italia, algunos soñaban con ir a otro lugar pero al final están felices de estar aquí.

Lo que más nos ha gustado fueron las personas que nos han acogido como si fuéramos sus hijos y amigos: la familia española que nos ha cocinado muchos platos típicos italianos y españoles, los profesores que eran muy alegres y simpáticos y las guías turísticas que nos han llegado a los monumentos y a los parques de Salamanca y Segovia.

Esta ciudad está llena de lugares para divertirse por la noche y tiendas donde comprar recuerdos para toda la familia.

Durante las noches aquí en Salamanca nos hemos ido en la discoteca Camelot, a el karaoke Brandon y a la divertida clase de salsa.

¿Por qué nos acordaremos de esta experiencia?

La recordaremos por que fue todo inolvidable.

                                                                                                    

                                                                        Marta, Rita y Tommaso

 

 

 

LO + GRACIOSO

 

Uno de los momentos más divertidos durante nuestra estancia en Salamanca, fue cuando nuestro compañero se intercambió para un ladrón.

Martes por la mañana, tuvimos una actividad llamada “Rally Fotográfico”, en la cual teníamos que sacar 4 fotos originales en vuelta para la ciudad; el punto de encuentro estaba en frente de la escuela a las 11,15 y un grupo estaba a 10 minutos de distancia de la escuela a las 11,09, así para llegar en tiempo empezaron a correr.

 Después algunos minutos de carrera, Sara, que tenía el bolso pesado por la camara fotografica, dio el bolso a Marco que le dijó “¿Pero no finges que eres un ladrón con el bolso para mujer?”. Las chicas le dijeron que parecíaa normal y empezaron a correr otra vez. Marco fue diez pasos delante de su grupo.

De repente un grupo de viejas viendo un chico correr con un bolso para mujer y detrás de él un grupo de chicas que parece lo seguia, empezaron a gritar “¡Al ladrón!”.

Viendo este Sara aceleró y casi alcazando Marco, empezó a calmar la gente.

Un motociclista pero lo empujó al suelo contra una marcha sin detenerlo.

Entre la velocidad de Marco y las risas de Sara consiguieron a llegar a la ISLA en tiempo.

 

Patrizia, Greta, Sofia y Sara.

 

 

DESCÚBRELO

Alcázar de Segovia

 

El lugar que más nos ha gustado es el Alcázar de Segovia, tan particular que ha inspirado los dibujos de Walt Disney.

Caminando a través de un maravilloso jardín hemos llegado a la entrada y hemos subido las muchas estrechas escaleras de la torre. Terminada la cansada salida, hemos ido a la terraza donde hemos mirado la vista: Debajo de nosotros podíamos ver la iglesia, la naturaleza y la pequeña ciudad alrededor.

Después hemos visitado los cuartos del castillo, las habitaciones con antiguas camas y ricas decoraciones, el grande comedor con gráficos en la paredes por ejemplo aquello de la coronación de Isabel de Castilla que era muy bonito.

Al final de este recorrido para el Alcazar, hemos visto las armaduras originales y algunas también para las mujeres.

Ha sido una visita interesante y estupenda... ¡Nos acordaremos de ella para toda la vida!

 

Mariasole, Laura y Silvia