LICEO LINGUISTICO Alessandro Manzoni

At ISLA: 24/02/14 - 02/03/14
Country: Italia
Please Rate:

26 votes medium(3.8)


¡Hola! Somos estudiantes del LICEO LINGUISTICO Alessandro Manzoni que se encuentra en Varese, una ciudad del norte Italia.

Nuestro instituto está dirigido al estudio de los idiomas: el inglés es obligatorio y como segunda y tercera lengua se puede elegir entre español, francés y alemán. Sin embargo, como se trata de un "liceo", tenemos que recibir una preparación general también en otras asignaturas. Tenemos que estudiar durante cinco años, en los que podemos hacer viajes de estudios e intercambios culturales.

El edificio tiene tres pisos y se compone de muchas aulas, entre las cuales hay un laboratorio lingüístico, uno de ciencias, un aula magna, un gimnasio y también un jardín con una pista de atletismo.

Nuestra escuela se ubica del centro de la ciudad y de la estación de trenes, por lo tanto es muy accesible para todos nosotros.

Francesca C., Francesca R., Giada, Alessia, Valentina

 

Entrevista a Javier y a su perra Lola

- ¿Vives en Salamanca?

- Sí.

- ¿Qué trabajo haces?

- Antes era peluquero y ahora estoy jubilado.

- ¿Cuáles son tres cosas que más te gustan de Italia?

- Los monumentos, la comida y la música.

- ¿Preferirías perder siempre o nunca jugar?

- Nunca jugar.

- ¿Cuál es el superpoder que te gustaría ser?

- Una gran inteligencia.

- ¿Cuál personaje histórico te gustaría ser?

- ¡Hay tantos! pero pienso en Italia y digo Leonardo Da Vinci.

- ¿Preferirías estar en una isla solo o con alguien que no soportes?

- Solo.

- ¿Cómo te ves dentro de 20 años?

- (se rie) Si llego, como estoy.

- Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué cambiarías?

- Pues no lo sé... mi mal carácter.

- ¿Preferirías ser feo y rico o guapo o pobre?

- Feo y rico.

- ¿Qué animal es el que mejor te representa?

- El perro (señala a Lola, el perro que le acompaña).

- ¿Preferirías comer chocolate al sabor de caca o caca al sabor de chocolate?

- Pero bueno, es lo mismo (se rie). ¡Pienso caca al sabor de chocolate!

 

Durante la semana en la que hemos estado en Salamanca hemos hecho muchas actividades en toda la ciudad como por ejemplo la búsqueda del tesoro: teníamos que ir andando alrededor de la ciudad para cantar una canción española con cuanta más gente posible, entrevistar a los trabajadores o preguntar sobre el fútbol español. Además, hemos dado vueltas con las profesores de ISLA, por ejemplo a las catedrales o a la universidad. Otra actividad muy divertida ha sido el "Rally Fotográfico": teníamos que sacar fotos lo más originales posibles para ganar un concurso entre todos los colegios que pasan por ISLA. Por la noche hemos bailado la salsa, el merengue, la bachata, lo pasamos bomba. Otra noche la hemos pasada en una disco llamada Camelot, pero todavía no hemos terminado, pues vamos a cenar Paella, ¡A ver!

Martina, Andrea, Camilla, Riccardo, Giada, Camilla, Riccardo, Francesca, Simone

 

Don Quijote de SalaMANCHA

En Salamanca no hay solo historia, piedra de Villamayor, tiendas e iglesias. Salamanca es también un lugar de hazañas y emociones.

En un lugar de la SalaMancha, de cuyo nombre no quiero acordarme (pero te digo que se llama el Huerto de Calisto y Melibea)... el día 26 de Febrero de 2014 pasó algo que estoy seguro que os va a gustar.

Seis doncellas, corriendo en busca de fotos raras para ganar una batalla encontraron a un valiente caballero andante. Realmente triste su historia; bebiendo una cerveza la contó. Era la de un simple hombre con gran alma y un pasado turbolento. Su lucha, la peor de la literatura castellana, tenía como enemiga la droga, que ya de su mujer lo había privado, y como ambientación el Camino de Santiago.

Su empresa empezó en Sevilla, donde, para escapar de su adicción, decidió, después de la muerte de su querida, escapar andando, sólo con su palo y una cerveza. De lugar en lugar intentaba desintoxicarse, mejorar su vida y la de la gente que encontraba.

En la etapa de Salamanca, en la vía de la Plata, esto logró hacer hablando con aquellas doncellas.

Francesca, Greta, Sara, Lucia, Martina Z, Veronica, Martina DL, Sharon y el caballero

<3 <3 <3
 

Durante nuestra estancia aquí en Salamanca pasaron muchos acontecimientos divertidos, pero el más gracioso fue la clase de salsa que atendimos el jueves. Bailamos todos juntos y nos divertimos muchísimo, algunos de nosotros se revelaron como cracks en los bailes latinos, por ejemplo en el merengue y en la salsa.

Nuestra profesora de español nos miraba y se reía a carcajadas: probablemente eligió esta actividad con la única finalidad de pasárselo bomba.

Cuando la profesora de salsa nos puso en parejas, muchos chicos tuvieron problemas en llevar a sus compañeras porque la música era muy rápida y porque muchos nunca habían bailado, parecía que los chicos llevasen trozos de madera en lugar de las chicas.

Aunque alquien al principio no quisiera bailar, al final cambió de idea y se entretuvo.

Veronica, Federico, Elena, Chiara, Rita, Ilaria, Elisa

Durante la actividad llamada "La busca del tesoro" teníamos que entrevistar a un trabajador de Salamanca.

Después de haber entrevistado a dos obreros, nos dimos cuenta de que en el video que habíamos grabado el volumen era demasiado bajo y no se oía nada; por lo tanto tuvimos que buscar a otro trabajador.

Andando por Salamanca encontramos cerca del mercado central un pub que se llama "St. Patrick´s".

Pedimos al camarero que estaba cerca de la puerta si podíamos entrevistarlo: el aceptó y nosotros después para darle las gracias decidimos tomar algo allí. Bebimos unas coca cola y unas cervezas.

El ambiente estaba tranquilo y relajado, no había mucha gente porque era todavía bastante temprano.

Las luces eran bajas y por lo tanto parecía que estábamos en un lugar un poco mágico, como si nosotros estuviéramos en una serie televisiva.

Las mesas eran de madera y casi todas tenían bancos, las paredes eran de piedra pero no se veía el color porque no había mucha luz.

Hablamos con el camarero de las costumbres de los jovenes de Salamanca y pedimos información sobre los estudiantes extranjeros. Él nos dijo que los jovenes solían ser sobre todo estudiantes universitarios de Erasmus, americanos, ingleses y chinos.

Fue una tarde divertida y nosotros la recordaremos con placer.

Nicole, Arianna, Michele, Simone, Lucrezia, Filippo, Lorenzo, Alice