Liceo Lingüístico Mancinelli-Falconi

At ISLA: September 2013
Country: Italia
Please Rate:

35 votes medium(4.1)


Nuestra escuela es muy grande. Tiene cinco plantas, la primera tiene el bar, un gimnasio, un laboratorio lingüístico uno de ciencia y uno de ordenadores. Fuera, alrededor de la escuela hay un patio.

La escuela italiana es muy diferente de la escuela española. En Italia empezamos las clases a las 8.20 y terminan a las 13.20 mientras aquí empiezan más tarde sobre las 9. En Italia los estudiantes van a la escuela desde el lunes hasta el sábado y en España terminan el viernes.

Las vacaciones son más o menos iguales.

En Italia el Liceo dura cinco años mientras aquí, en España el Bachillerato empieza a los 16 años. 

Beatrice Coló y Federica Castellagni

Entrevista con Cristina que trabaja en ISLA

  • ¿Cómo te llamas?
  • Me llamo Cristina Pérez De Cabo.
  • ¿De dónde eres?
  • Yo soy de Salamanca.
  • ¿Qué trabajo haces?
  • Yo trabajo en la oficina de ISLA y guía
  • ¿Estás casada?
  • No.
  • ¿Tienes hermanos/as?
  • Si, tengo un hermano de 35 años
  • ¿Qué haces en el tiempo libre?
  • Yo salgo con mis amigos y mi familla.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de Salamanca?
  • Me gusta la Plaza Mayor.
  • ¿Cuáles son los platos típicos de España que más te gustan?
  • Los platos típicos que más me gustan son la tortilla de patatas y el jamón.
  • ¿Piensas que los chicos españoles son muy diferentes de los chicos de otro país?
  • Respecto a los chicos italianos no hay mucha diferencias y respecto a los ingleses y alemanes sí.
  • ¿Que país te gustaría visitar en tus próximas vacaciones? ¿Por qué?
  • Me gustaría visitar Suecia porque tengo curiosidad.

Sara Varesi y Alessandra Beccuci

Visita a Madrid

Hola, nosotros somos dos estudiantes italianos y vamos a contar lo que hicimos durante el viaje a Madrid. El 15 de septiembre fuimos a Madrid, la capital. Es una ciudad muy bonita y tiene muchas atracciones, como el Museo de Arte Reina Sofía, donde se encuentran muchos cuadros entre los cuales están los de Picasso y Miró. Se puede también visitar la estación más grande de Madrid, en el centro de ésta hay un jardín tropical muy bonito. Cerca de la estación hay muchos restaurantes de cocina típica madrileña. También muy bonita es la Plaza Mayor, donde se encuentra el Km. 0 de donde se miden todas las calles de España. Esta visita concluyó con el viaje a Salamanca, Madrid es una ciudad muy bonita que tiene que ser visitada por lo menos una vez en toda la vida.

Andrea Carotenuto y Virginia Bruffa

Actividades  en Salamanca

Nosotros somos un grupo de estudiantes italianos y estamos haciendo una estancia en Salamanca. Durante la mañana hacemos 4 horas de clase española pero por la tarde hacemos también muchas actividades interesantes. El primer día visitamos Madrid y vimos por ejemplo el Palacio Real, la Puerta del Sol, el museo de la Reina Sofía, etc. Fue muy interesante ver algunos cuadros de Miro y Picasso como el Guernica. El día siguiente dimos una vuelta por Salamanca y conocimos muchos monumentos y leyendas como la de la rana de la suerte o la del huerto de Calixto y Melibea. El martes visitamos las Torres de las Catedrales e hicimos muchas fotos a las magníficas vistas. La misma noche tuvimos una clase de salsa muy divertida. Ayer hicimos una busca del tesoro andando por la ciudad para responder a algunas preguntas. Esta fue la actividad que nos gustó más por que tuvimos la posibilidad de hablar con la gente que era muy amable y disponible.  

Martina Laudazi y MarcoValentini

Los Vitores

Para el concurso del Rally Fotográfico Martina, Virginia, Giorgia, Andrea tuvieron una brillante idea. 

Se pintaron las caras con unos vitores y sacaron esta foto para presentarla para el concurso del Rally Fotográfico. 

Si queréis dar vuestro voto a esta foto sólo tenéis que hacer clic aquí: www.rallyfotográfico.com

¿Qué son los vitores?

El vítor es uno de los símbolos característicos y tradicionales que se encuentran habitualmente en las paredes de los edificios universitarios de Salamanca al estilo de los actuales grafiti. Consiste en un anagrama, de color rojo, que combina las letras V, I, C, T, O y R dispuestas a criterio del pintor.

Tradicionalmente se pintaba, con pigmentos animales o vegetales, en las paredes de las dependencias de la Universidad de Salamanca acompañando al nombre del reciente doctor cuando alguien alcanzaba este grado.

Aunque hoy se sigue empleando de este modo, también pueden hallarse vítores alusivos a instituciones o personalidades destacadas que han visitado la Universidad de Salamanca o mantienen con ella una especial relación.

Disculpe, no he entendido nada...

Llegamos a la residencia el domingo por la noche, estábamos muy cansados, yo soy Giorgia y aquella noche después de ducharme, mientras utilizaba el secador de pelo se cortó la corriente y nuestro amigo, Andrea, fue a la secretaria a buscar al director; después de haberle encontrado empezó a hablar en italiano con él, todo el tiempo, apenas había terminado de hablar, el director sorprendido le dijo "Disculpe, no he entendido nada" y Andrea empezó de nuevo a hablar pero en español y fue así como nosotros hicimos nuestro primer buen papel.

Giorgia Galvani. Martina Guidaldi y Marta Borro

El Huerto de Calixto y Melibea

el huertoAyer nosotros visitamos “el huerto de Calixto y Melibea”. El huerto es un lugar plagado de vegetación, tiene más de cien variedades entre arboles , frutales , moreras , nogales o parras . Este huerto es romántico y también muy bonito. Entre sus elementos decorativos más sobresalientes destacan además de las plantas y árboles, la muralla, el arco de la entrada o el pozo donde los enamorados ponen sus candados.

El huerto tiene también una historia: cuenta que Calixto se enamora de Melibea y vuelve a su casa para confesar su amor pero ella lo desprecia. Su criado le propone utilizar los servicios de una vieja bruja conocida como “Celestina”. Ellos se enamoran pero un día Calixto por ayudar a sus sirvientes cae del muro y se mata. Melibea se tira de la torre al conocer la muerte de su amado.

Giada Bucci y Clarissa Bucci