Liceo Ginnasio Immanuel Kant

At ISLA: Marzo 2014
Country: Italia
Please Rate:

8 votes medium(1.9)


Instituto Immanuel Kant

Nuestro instituto se llama “Immanuel Kant” en honor al más conocido filósofo alemán del siglo XVIII. Se ubica en un barrio de la periferia romana, cerca de la estación central de tren. El liceo está dividido en dos áreas diferentes: clásica (idiomas clásicos) y lingüística (idiomas modernos).

El edificio es la unión de dos construcciones que antes eran dos colegios. Está caracterizado por su color rojo y estilo antiguo, bastante alto y amplio; además, está dividido en tres pisos más uno subterráneo.

Cada día los estudiantes tienen que seguir las clases desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde de lunes a sábado. El cuerpo docente está muy cualificado y tienen que enseñar mucho a los 1.200 jóvenes que todas las mañanas se despiertan motivados.

Es una escuela donde se estudian los idiomas y por esto tenemos muchos viajes al extranjero para aprender mejor la lengua . También los estudiantes del colegio clásico hacen viajes por la Italia en las ciudades donde se desarrolló la cultura literaria italiana. Nuestra escuela es hermanada con una escuela del Camerún y por eso hay muchos proyectos con fines benéficos.

Por la tarde los estudiantes pueden hacer actividades, por ejemplo: deportes, cursos de lenguas, coro, teatro, radio, el periódico y al final el curso de cortometraje en lengua española.

Los estudiantes han organizado intervenciones semanales para confrontar los problemas de la sociedad italiana y mundial, como la violencia sobre las mujeres y las chicas y la homofobia.

 

Alice, Federico, Simona, Giulia, Alessia, Alessandra, Allison y Tilly

La entrevista

  • ¿Cual es el mejor aspecto de Salamanca?

Para mi lo mejor son los monumentos. Es una ciudad muy pintoresca.

  • ¿Qué es lo peor de Salamanca?

En mi opinión, es el clima; hace mucho frío.

  • ¿Cuál es tu plato típico favorito de Salamanca?

Sin duda es el jamón de Guijuelo.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta mucho pasear por la ciudad y, cuando me quedo en casa, veo el fútbol.

  • ¿Te gusta o te molesta que Salamanca está llena de jóvenes y estudiantes?

No, no me molesta nada. Me gusta mucho y yo también estudié en la universidad.

  • ¿Has estado en Italia alguna vez?

No, pero me gustaría porque me gusta el arte de Roma y de Venecia.

  • ¿Cuál es tu monumento favorito de Salamanca?

La Plaza Mayor

  • ¿Cuál es tu trabajo?

Era militar, ahora estoy jubilado

  • ¿Se siente la crisis económica también en Salamanca?

Sí, mucho, se nota en todo, porque la gente está más triste que antes.

Las actividades más divertidas

Una de las actividades más divertida fue la busca del tesoro.

Tuvimos que buscar por la calle a algunas personas para que cantaran con nosotros, también buscar al chico más guapo o la chica más guapa de ISLA, y hacer una entrevista y algunas preguntas a gente que pasaba por la calle.

Esta actividad nos ha ayudado a mejorar nuestro español y a relacionarnos con la gente del lugar. Es muy difícil que las personas no estén disponibles porque es un pueblo acostumbrado a los estudiantes y se presta de buen grado.

Rally fotográfico

Otra actividad muy interesante es rally fotográfico, que consiste en buscar los lugares mas bonitos en Salamanca y hacer fotos. Las más originales ganan el premio. Para nosotros fue una experiencia nueva y divertida pero llovía y por eso las fotos han salido de manera diferente de como nosotros pensábamos.

Los churros

Después del rally fotográfico fuimos a Valor para comer los churros. Estos son dulces típicos españoles, y son  fritos hechos con harina, sal, mantequilla, aceite y agua, y se comen con chocolate caliente.

Nos gustaron mucho y todos hicimos un bis.

 

Denise, Virginia, Elena, Leandro, Davide, Daniele, Ilenia, Sara, Chiara, Roberta, Gabriele y Carlotta

Diferencias entre Salamanca y Roma

Entre Salamanca y Roma hay muchísimas diferencias.... 

En España:

Por la mañana los chicos empiezan las clases a las 8:30. Las horas de clase duran 50 minutos y el recreo en total es de 30 minutos, pero hay algunos colegios que hacen dos recreos, y algunos hacen un recreo mas largo.

Aquí los jóvenes de nuestra edad almuerzan a las 15.00 y se come al principio un plato bastante caliente y después un segundo plato que puede ser carne o pescado, y hay también un postre que puede ser fruta o algo dulce.

Por la tarde suelen hacer los deberes, actividades extraescolares y deporte; quitando los viernes y los sábados que tienen tiempo libre para salir con los amigos.

Cenan a las 22.00 y suelen comer principalmente segundos platos; en el norte algo caliente y carne y en el sur pescado, ensaladas etc...

Después de la cena suelen ver la tele con los padres excepto los viernes y sábados. En estos días salen con los amigos y van a los bares a tomar algo y normalmente van a acostarse a medianoche. Si van a la discoteca se acuestan mas tarde.

En Italia:

Los italianos por la mañana suelen tomar un café y un croissant en el bar y hablar un poco antes de ir a trabajar o a la escuela. Esto empieza a las 7 de la mañana. La mayoría de los italianos se despierta muy temprano porque el trabajo empieza a las 8 y las tiendas abren una hora después. A la una de la tarde los padres de familia y las mamás regresan a casa para comer, y esperan a que sus hijos regresen del colegio. 7

En la mesa podemos encontrar un plato muy rico de pasta y una ensalada, y al final un café. Mientras que los españoles descansan una hora, nosotros ya volvemos a la oficina. Por la tarde los italianos trabajan hasta las 5 o 6 y después regresen a casa y están con sus hijos. Por lo que se refiere a los jóvenes, le gusta mucho hacer deporte, ir al cine y salir con los amigos.

Cuando la familia ha regresado de todas sus actividades, las mamás comienzan a preparar la cena (mas o menos a las ocho). Habitualmente hay unos platos de carne o pescado, acompañados por un vegetal. Después de la cena se suele ver un poco la tele o estar en el ordenador, pero si es el fin de semana se suele salir. Los italianos suelen acostarse entre las diez y las once.

Encuentro de italianos en Salamanca

El pasado día 26 marzo, la escuela organizó la Fiesta de Bienvenida para todos. Mientras estábamos esperando en la Plaza Mayor para ir a la discoteca, se formaron tres grupos diferentes: nosotros (italianos de Roma), el grupo de Nápoles y el otro de Milán. Entre nosotros no sabíamos que éramos italianos y al principio hablábamos español. Mientras estábamos charlando, tres chicos se acercaron a nosotras y empezaron a ligar con nosotras en español y parecían muy tontos. Después saber que éramos italianas, empezamos juntos a reír. Pero también sucedió algo: empezamos todos a cantar en coro canciones de nuestra ciudad bromeando. Éste fue también un momento increíble: encontrarnos en otra ciudad y empezar a proteger cada tradición de nuestras ciudades. ¡Fue inolvidable y muy divertido!

Ema, Eleonora, Ilenia, Alexandra, Martina y Rebecca

 

Una lección muy picante

Ayer, 26 de marzo den2014, tuvimos una clase muy interesante para las chicas como nosotras. Estábamos hablando de los adjetivos para describir a los chicos que nos gustan. Cada una dijo su opinión: a casi todas les gustaba el chico moreno con ojos verdes o azules, bastante alto, con tableta de chocolate, un paquete bastante grande (ahahahah) y también a Yasmin que se puso roja porque el argumento estaba subiendo de tono.. Se sacaron los trapos sucios, más que una lección parecía un forum feminino. Menos mal que éramos todas mujeres ahahaha. Es un tema que nos gusta muchísimo. Yasmin nos extrañará mucho, y también sus lecciónes alternativas. Nos gustaría hablar de esto también con nuestra profesora Caruso, pero tenemos que esperar.

Giulia, Eriselda, Giorgia, Michela, Martina

La Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor es una de las plazas más bellas de España y del mundo, es el centro de la vida social de la ciudad y un punto de encuentro habitual de los habitantes. El diseño es del arquitecto Alberto Churriguera en estilo barroco, y fue construida con piedra de Villamayor.

En el lado norte se encuentra el edificio del Ayuntamiento, también barroco, con cinco arcos de granito y una espadaña entre cuatro figuras alegóricas. En su decoración destacan los medallones, entre los que figuran los de Carlos I, Alfonso XI, Fernando VI, Cervantes y Santa Teresa. Las fachadas de los edificios se organizan en tres pisos, apoyadas en una arquería de medio punto y rematada por una balaustrada. En la parte alta de la fachada está situado el reloj que suena cada cuarto de hora.

En la Plaza Mayor se encuentran muchas tiendas de varios tipo como por ejemplo heladerías. Un helado en la Plaza Mayor es lo más parecido a la anatomía de un placer.

 

¿HABÉIS ENCONTRADO LA RANITA?

Amuleto de los estudiantes españoles, la ranita, se encuentra en la fachada de la universidad de Salamanca.

La leyenda cuenta que si encuentras la ranita tendrás buena suerte. No os diremos donde está precisamente porque se quita la magía y no te dará la buena suerte que deseas. Su significado no está claro, puesto que no se sabe si era la firma del cantero que labró las calaveras, ya que ellos utilizaban símbolos en vez de nombre para firmar sus obras, o una simple forma de la época de transmitir enseñanza bíblíca pero se ha convertido en una atracción turística para extranjeros y también para los salmantinos.