Liceo Classico Gaio V. Catullo

At ISLA: Julio 2014
Country: Italia
Please Rate:

4 votes medium(4)


Liceo Classico Gaio V. Catullo

Nuestra escuela se llama “Gaio Valerio Catullo”, y es un liceo Lingüístico y Clásico. Esta situado en Monterotondo, cerca de Roma.

Tiene dos sedes, una está en la calle Monti Sabini y la otra en la calle Fratelli Bandiera. Ahora están construyendo una nueva sede más grande y moderna porque la de la calle Monti Sabini es demasiado pequeña. El liceo tiene casi mil alumnos.

En la primera sede se hacen los primeros dos años, y tiene aproximadamente veinte clases que se distribuyen en tres plantas. En la primera planta hay tres salas de informática y una biblioteca. Fuera de la escuela hay un jardín para el descanso y un gimnasio. Dentro de la escuela hay mucha luz porque hay muchas ventanas.

En la segunda sede hay las mismas cosas pero el lugar es más grande porque tiene a los alumnos del los últimos tres años.

Si quieres encontrar nuestra escuela puedes ir en la página web: www.liceocatullo.it.  

Entrevista a Mar

  • ¿Como te llamas?

Me llamo Mar

  • ¿Cuántos años tienes?

Tengo 45 años

  • ¿Es de Salamanca?

Si, soy de Salamanca

  • ¿Qué trabajo hace?, ¿desde cuando?

Soy comercial desde hace 15 o 20 años

  • ¿Te gusta Salamanca?

Me encanta Salamanca

  • ¿Qué en particular?

La zona del centro, los monumentos y el aire libre. En general me gusta toda Salamanca

  • ¿Está casada?

No

  • ¿Tiene novio?

Si, tengo novio

  • ¿Tiene hermanos?

Si, una hermana

  • ¿Cuántos años tiene ella?

Tiene 41 años

  • ¿Te gusta Italia?, ¿te parece diferente?

Si, me encanta Italia, tengo muchas ganas de ir allí. Para mi no es diferente porque somos latinos y somos muy parecidos

  • ¿Cómo es tu hombre ideal?

Tengo mi hombre ideal y es sincero, muy generoso, cariñoso, respetuoso y muy empático

  • ¿Cuál es la mejor experiencia de tu vida?

Tengo muchas experiencias, como vivir cerca de la playa, el deporte, el aire libre, el trabajo y mis amigos de aquí.

 

Entrevista de Flavia Bertoni e Imen Affassy

Nuestras actividades favoritas

Visita de la ciudad (21-07-2014): Punto de encuentro: Isla

Nos encontramos a las 16:15. Hemos conocido a Maria, nuestra guía de casi toda la semana. Fuimos a la Catedral y Maria nos explicó el significado de los símbolos que había en la fachada. Entre estos símbolos había un astronauta, y descubrimos que era el signo de una restauración.

Después, fuimos al Huerto de Calixto y Melibea, donde vimos un panorama del parque y de la ciudad. Más tarde, fuimos a pasear por las calles cerca de la Plaza Mayor. Había mucha gente que paseaba y creemos que estas calles eran muy similares a Roma.

Nos encontramos también a las 22:00 en la Plaza Mayor, para dar un paseo nocturno por el centro de la ciudad. Fuimos por un puente para admirar el panorama de la Catedral y de las iglesias iluminadas.

Rally Fotográfico (22-07-2014): Punto de encuentro: Isla

Nos  encontramos en la Isla a las 17:30. Una señora nos explicó que teníamos que hacer cuatro fotos originales de la ciudad. La foto más original y significativa vencería. Hacer este rally fotográfico fue muy divertido, porque hicimos fotos extrañas.

Busca del Tesoro (24-07-2014): Punto de encuentro: Isla

Desde las 17:00 hasta las 18:45, hicimos una actividad con los chicos de Milán. Fue muy especial, porque tuvimos que hablar con gente española que paseaba por la Plaza Mayor y por las calles. Fue una oportunidad para relacionarnos mejor con los españoles. Por ejemplo, tuvimos que pedir a grupos de personas que cantasen una canción en español, o hacer una foto con el chico o la chica que nos parecía más guapo/a… ¡Esto fue un poco embarazoso! 

 

Beatrice Nobili y Veronica Sautariello

 

Diferencias entre Salamanca y nuestra ciudad

Durante esta semana, hemos encontrado muchas diferencias entre Salamanca y nuestra ciudad.

Paseando por la calle, hemos encontrado mucha gente andando rápidamente, cosa que en nuestra ciudad no pasa. Hemos notado que en Salamanca se come mucho más que en donde vivimos nosotras. Por ejemplo, el desayuno es muy sustancioso. Pero no hay diferencias solo en la cantidad: nosotros, por ejemplo, comemos mucha pasta, y aquí no se come casi nunca.

Cerca del centro de Salamanca, puedes encontrar los edificios todos iguales. Es porque hay vínculos para construir aquí: todo tiene que ser similar, mientras que en Roma no hay demasiados vínculos.

Salamanca es una ciudad muy limpia, mientras que Roma está muy sucia, también cerca de los monumentos. En Salamanca no hay mucho tráfico, eso gracias a los semáforos que lo regulan. En Roma la gente no los respeta y hay mucho más tráfico. 

Aventuras durante el rally fotográfico

El momento más gracioso lo pasamos el cuarto día que estuvimos en Salamanca cuando, repartidas en pequeños grupos, hicimos un rally fotográfico.

Nosotras tuvimos que sacar diferentes fotos y después poner un titulo original para cada una. Al final el grupo que hiciera la foto más bonita o divertida ganaría un premio.

Nosotras tuvimos una idea fantástica: dijimos de ir por las calles y sacar fotos a muchas gente que pasaba por allí y, en particular, las hicimos a señores mayores en el jardín de Calixto y Melibea.

La mejor foto fue la que hicimos a un señor de casi ochenta años… Nosotras le hemos pedido si el podía hacer una foto para el rally fotográfico y él fue muy simpático. Después, él nos llevó cerca del pozo cogidos de la mano e hicimos la foto mejor y le pusimos de titulo “Los abuelos son parte de nuestro corazón para siempre”, aunque la foto hablaba sola…

 

Foto y texto de Giulia, Serena y Aurora

El huerto de Calixto y Melibea

El lugar que más nos ha gustado esta semana es el huerto de Calixto y Melibea, un sitio maravilloso que se encuentra en Salamanca, en una calle muy estrecha y escondida.

Se trata de un lugar muy romántico al que se dirigen muchas parejas que, según cuenta la leyenda, para hacer que su amor sea para siempre tienen que entrar por la puerta cogidos de la mano. Este gesto es extraño y es una de las razones que ha hecho que nos encantara.

Después, entrando en el jardin, se ve delante un pozo donde encima los enamorados ponen candados con sus nombres escritos o con frases de amor. Además, paseando por el huerto, se encuentran muchas plantas diferentes, entre ellas arboles de frutos y flores coloradas.

Este sitio es el manifiesto del amor verdadero y eterno, no es casualidad que esté dedicado a la historia de dos jovenes enamorados: Calixto y Melibea. Más que una historia, se trata de una obra fantástica escrita por el autor Fernando de Rojas y llamada Celestina.

En este libro los personajes encarnan diferentes maneras de concebir el amor y la vida, como la pasión por la religion representada por Melibea, la codicia por Celestina y la ingenuitad por Calixto.

Por todos estos aspectos, nosotras pensamos que el amor, la naturaleza y también la historia hacen de estos jardines un lugar apartado para el silencio y el romanticismo.

 

Texto y foto de Giulia, Serena y Aurora