Liceo Città di Piero

At ISLA: Abril 2014
Country: Italia
Please Rate:

8 votes medium(3)


El Liceo “Cittá di Piero” nació en 1999 en Sansepolcro. Su madre se llamaba “Liceo Scíentifico y Linguistico Piero della Francesca” y su padre “Instituto de Negocios Fra' Luca Pacioli”.

En los años los padres tuvieron otros hijos como por ejemplo el Linguistico Turístico y Ciencias Aplicadas, y ahora mamá está esperando a dos gemelos y ya han decidido llamarlos Europeo y Económico.

Hoy en día el “Cittá di Piero” ha llegado a ser una de las escuelas más prestigiosas del centro de Italia y tiene casi 1000 alumnos, y 0 estudiantes.

Algunos de los alumnos pasados han llegado a ser profesores, como si la presa se fuera convertida en predador.

De todo modo la vida en este Instituto no es aburrida, ¡Para nada!

Todos los días los predadores capturan a nuevas presas con sus armas, interrogaciones y deberes en clase, y nadie puede escapar.

¡De todas maneras el único aspecto positivo de este Instituto para nosotros es que nos falta un año para ser liberados!

Esta escuela es perfecta para los locos y también para quien quiera aprender como afrontar la jungla que es la vida real.

 

Martina, Tommaso, Alex C. y Mihaela

¿Cómo se llama?

  • Melquiades Sanchez.

 

¿Cuántos años tiene?

  • 75 años

 

Vive en Salamanca.

  • Si.

 

¿Ha vivido siempre en Salamanca?

  • No, vivo aquí desde hace 20 años, antes vivía en un pequeño pueblo en esta la misma provincia, llamado Bañobare, donde era profesor.

 

¿Cuales son los lugares que aconseja de visitar y de no visitar en Salamanca?

  • Los lugares más clasicos como la Catedral, la Universidad y la Plaza Mayor y el Claustro de las Monjas aunque se visite muy poco valdría la pena; en cambio, la Cueva de Salamanca que todos creen importante no es nada especial.

 

¿Le gusta vivir aquí?

  • Si, es una ciudad extraordinaria, siempre tengo tiempo para relajarme y hacer cosas como tomar un café con mi mujer.

 

¿Le molesta vivir en una ciudad así de turistica?

  • Absolutamente no, me encanta la vida que hay en Salamanca. Mi casa está cerca de 3 discotecas y siempre hay muchos jovenes.

 

¿Nunca ha visitado Italia?

  • No.

 

¿Que le gustaría visitar ahí?

  • Me gustaría visitar mi amigo el Papa Francisco en Roma y la hermosa Venecia.

 

¿Que piensas de los turistas italianos?

  • Nunca he hablado con ellos, esta es la primera vez y me pareces muy simpaticas, graciosas y agradables.

 

Maria, Matilde, Ludovica y Lucia.

Una de las actividades más divertida e interesante es sin duda la de “Rally fotográfico”.

Esta actividad consiste en compartirnos en grupos de cinco o seis personas, y sacar cuatros fotos originales de lo que nos gusta más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo para nosotras fue una experiencia muy entretenida y nos gustó mucho.

Dado que en Salamanca vimos a muchos novios mayores, decidimos para la primera fotografía sacarla a una pareja de mayores mientras que se besaban delante de la catedral vieja.

En realidad eran cinco fotos distintas sacadas en varias secuencias hasta llegar al clímax final.

La titulamos “El beso dorado” en honor sobre todo del apellido de la ciudad, de hecho Salamanca es nombrada “la ciudad dorada” por el color de sus piedras que gracias a la luz parecen convertirse en oro.

Esta foto nos gustó mucho porque representaba el amor que dura no obstante el tiempo que pasa.

Aunque fue una experiencia muy graciosa, fue bastante difícil encontrar a gente disponible como protagonistas de las fotos. De hechos muchos de ellos tenían miedo o vergüenza de aparir en foto de desconocidos.

 

 

Erika, Chaimae y Chiara

MUSEO DEL PRADO

En Madrid, capital de España y una de las ciudades más conocidas en el mundo, se encuentra el segundo museo más importante en el mundo por sus obras mayores. Nacido como un museo de ciencias naturales, el Museo del Prado se ha convertido en el museo más importante de España.

Allí están las colecciones más ricas del mundo de los autores más representativos de la pintura española de la época que va desde el neoclacisimo hasta el romanticismo: El Greco, Velázquez y Goya.

Entrando se ven en seguida las musas, de donde procede el nombre museo; de hecho, la palabra “museo” viene del latín y significa “casa de las musas”. Tuvimos que concentrar nuestra atención solo en los tres artistas principales porque habríamos tardado más de un día en visitarlo todo.

 

DIEGO RODRIGUEZ DE SILVA Y VELÁZQUEZ

Nacido a finales del siglo XVI en Sevilla, es el representante más destacado de la época barroca española. Se inspira en los autores italianos del periodo renacentista; es por eso que en sus obras se reflejan características típicas de esa época como armonía, perspectiva y proporción. Comprender sus pinturas, como todas las obras barrocas, nunca es fácil porque siempre tiene un significado escondido a los ojos de la mayoría de la gente.

Las Meninas y El triunfo de Baco (Los Borrachos) son las obras cumbres de este autor, que resumen perfectamente su estilo.

Aunque estábamos muy cansados lo pasamos bomba; siempre es increíble ver obras tan importantes en el mismo lugar. Nunca podremos olvidar este viaje; además el Museo del Prado ha sido la guinda del pastel de nuestra experiencia.

 

Alex, Elia, Tommaso y Pierfrancesco

En nuestra estancia en Salamanca nos han pasado muchos acontecimientos divertidos.

Por ejemplo, una chica, Giulia, después de un día fatigoso de visita a la ciudad volvió a casa y decidió ducharse. Estando muy cansada no se dio cuenta de que, buscando su champú, cogió su crema para el cuerpo. Se enteró de que su pelo estaba cada vez más untado. Vio lo que había utilizado y tuvo que volver a ducharse. ¡Cuando supimos la noticia, todos nos reímos a carcajadas!

Otra chica, Elena, empeñada y de prisa en hacer las últimas compras, en una tienda de souvenirs pidió a la dependiente si podía ver otro cuarto. La dependiente empezó a reír: ¡el otro cuarto era solo un espejo!

 

Giulia, Chiara, Elena, Anna

La casa de las conchas

El otro día fuimos a visitar los monumentos más importantes de Salamanca y el que más nos ha gustado fue “ La casa de las conchas “.

Se trata de un edificio de estilo gótico con elementos platerescos que fue construido en 1493.

La particularidad de la casa son las casi 400 conchas colgadas a la fachada principal. Muy curiosa es la leyenda de estas conchas conocida por todos los salmantinos: ellas fueron construidas en honor de la boda que se pasó en la familia Pimentel, propietaria de la misma casa.

Como eran muy ricos decidieron esconder un tesoro debajo de una concha porque la tradición decía que llevaba suerte.

Con el paso del tiempo todos los ciudadanos, curiosos, se preguntaban:

“¿ Dónde estará el tesoro?” así que uno de ellos intentó buscarlo rompiendo una de las conchas.

En efecto, hoy, falta una y todavía no se ha descubierto el misterio.

¿QUIÉN SERÁ EL AFORTUNADO?

 

Diana, Isabella, Giulia y Serena