ITT Cristoforo Colombo, Roma

At ISLA: Febrero 2014
Country: Italia
Please Rate:

38 votes medium(4)


Nuestra escuela se llama “ITT CRISTOFORO COLOMBO” y se ubica cerca del centro historico de Roma. Es un instituto técnico para el turismo. El edificio es grande y tiene un jardín muy bonito con una fuente sin agua. Se puede mirar el Colosseo desde las ventanas. Esta escuela es antigua y está situada en la calle Panisperma.

Hay mas chicas que chicos y todos somos muy guapos. Los profesores son todos divertidos y buenos. En esta escuela hacemos muchas practicas como el “FAI”(fondo ambiente italiano) que es una organización por el medio ambiente. En este proyecto nosotros recibimos los visitantes y vendemos los servicios.

Practicamos los idiomas: italiano, inglés, alemán, español y francés.

Las asignaturas mas importantes son técnica turística, geografía, historia de arte y derecho.

¡¡Todos los años hacemos viajes, por ejemplo a España, Alemania, Francia e Inglaterra!!

Nosotros nos divertimos mucho y estamos seguros que tendremos un fantástico recuerdo de esta escuela.

 

Ilaria Coronetta, Federica Coronetta, Ilaria Buioni, Francesca Sallusti, Martina Francesconi, Adriano Baratta

 

Nuestra escuela se llama Cristoforo Colombo, es un instituto técnico por el turismo y está situada en Roma; hay dos sedes: estamos divididos en central y sucursal. Nosotros somos un grupo de 18 chicos de la sucursal entre los 15 y 18 años; estudiamos tres lenguas: alguno de nosotros estudian ingles, francés y español, otros estudian ingles, alemán y español.

En nuestra escuela hay un agencia turística, una biblioteca, un laboratorio de ciencia y de ordenadores, un bar, muchas aulas y un gimnasio.

Nuestras clases empiezan a las 8.00 y terminan: dos días a la semana a las 14.30 y tres días a la 13.40 entre el lunes y el viernes.

Decidimos venir aquí para practicar español, para conocer las tradiciones  y costumbres, y para ver la ciudad. Estamos aquí para una semana y fuimos acogidos en familias y todas son muy hospitalarias.

Estamos muy felices de estar aquí y nos gusta mucho la ciudad.

Los españoles son muy simpáticos y sociables.

¡En tres días volvemos a Roma y esperamos volver otra vez!

Chiara De Santis, Francesca Serranti y Andrea Giacobetti.

 

 

ENTREVISTA

¿CUÁL ES TU NOMBRE?

MI NOMBRE ES FERNANDO GARCÍA

¿DE DÓNDE ERES?

YO SOY DE MADRID, CERCA DE PLAZA DE ESPANA

¿CUÁL ES TU TRABAJO?

YO SOY UN VETERINARIO Y ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES, SOBRE TODO LOS PERROS

¿TIENES FAMILIA?

SI, MI FAMILIA ESTÁ COMPUESTA DE MÍ MI MUJER, MIS DOS HIJOS Y MI PERRO, QUE SE LLAMA LOLITO

¿CUÁL ES TU COLOR PREFERIDO?

EL ROJO Y EL BLANCO PORQUE SON LOS COLORES DEL ATLETICO MADRID

¿QUÉ HACES EN EL TIEMPO LIBRE?

YO VOY A CORRER CON MI HIJO MAYOR Y ME GUSTA MUCHO IR DE COMPRAS CON MI MUJER

¿ QUE PIENSAS DE ITALIA?

ES UN PAIS MUY BONITO, YO FUI A ROMA Y A FLORENCIA

Lorenzo,Valerio,Kristiana,Leonardo,Alessandro, Matteo,Mattia

 

ENTREVISTA 2

¿Cómo te llamas?

Marisa

¿De Dónde eres?

De aquí mismo, de Salamanca

¿Qué es lo que más te gusta de Salamanca?

Lo que más me gusta es la Plaza Mayor.

¿Cómo es la vida en Salamanca?

La vida aquí es muy tranquila.

¿Qué plato típico recomendarías a los turistas?

Lo que yo recomiendo sobre todo son las patatas meneas. Están riquísimas.

¿Y en qué trabajas?

Soy Estanquera, vendo tabacos.

¿Y trabajas mucho tiempo al día?

Trabajo ocho horas al día

Me gustaría visitar Sevilla por la temperatura y los monumentos.

¿Crees que los chicos italianos son graciosos?

Jajajaja, Claro, creo que son muy simpáticos

 

Federica, Carmen y Valentina

La actividad que más me gustó fue la busca del tesoro. Al principio nos dieron una hoja con las actividades que se llevaran a cabo.

Hemos cantado con la gente en la calle.

Despues hemos entrevistado un trabajador muy aburrido.

Hemos sacado fotos de los grafiti, tuvimos que buscar Mr Isla y Mrs Isla.

También tuvimos que pedir tres canciones a una persona con los auriculares.

Llovió mucho y todos nos mojamos.

Francesco, Giordano, Manuel, Federica, Gioia.

Hola, nosotros somos estudiantes italianas del instituto "Cristoforo Colombo" en Roma.  
Teniamos la posibilidad de pasar una semana en Salamanca y antes de partir, la profesora nos dio un programa donde están escritas todas las actividades que tenemos que hacer y respectar.  
El miercoles hemos visitado la ciudad de Salamanca con nuestra acompañadora Maria.  
Ella nos ha hecho ver los monumentos más importantes como por ejemplo la iglesia de Esteban, la Catedral nueva, la Universidad de Filologia y el jardín de los amantes que en Italia es llamado como "el jardín de Romeo y Giulietta". En el jardín estaba un pozo con muchos candados con sobre escrito los nombres de los amantes. En Roma esta tradición se encuentra en Ponte Milvio.  
Hemos buscado también la rana que se encontraba en la fachada de la Universidad (¡era muy pequeñita y no parecia una rana!) Quièn la buscaba había mucha suerte. En cuanto a la Universidad de Filologia, nuestra profesora de español nos ha dicho que ella estudió allí.  
El jueves hemos visto la Torre de la Catedral con Rosana. La Torre estaba muy alta y bonita pero tenía muchas escaleras. Despuès de la visìta, hemos hecho tambièn la busca del tesoro. Por esta actividad nos hemos dividido en grupos y hemos paseado por Salamanca entrevistando a la gente. El grupo que ha obtenudo más puntos al finál habrá un premio.  

Claudia Letizia, Ilaria Mangino, Francesca Vecchi.

 

 
   

Queremos describir la ciudad de Salamanca ..

Salamanca es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie. La ciudad es muy bonita, se encuentran, en Plaza Mayor, muchas tiendas de ropa, restaurantes y pub.

En la ciudad estan dos Catedrales, una vieja y una nueva, entre de la vieja hay muchas escaleras de caracol muy estrechas y muy alta. Encima de la Catedral veja podemos ver toda la capital charra con una panoramica espetacular..

Esta un lugar muy romantico que se llama jardín de Calixto y Melibea donde esta un pozo con los candados. Estas son los mejor lugar que puedes visitar en Salamanca, no puedes no venir aquí!!!

Matteo, Federica, Eleonora, Alina, Alessia, Ilaria, Eleonora, Sara

La Rana de Salamanca

La rana de Salamanca es un detalle ornamental labrado en la portada del edificio de la Universidad de Salamanca que con el tiempo ha cobrado importancia, hasta ser un icono de la ciudad. Se trata de la representación de una pequeña rana ubicada encima de una calavera. Entre el detalle plateresco de la fachada universitaria, y de entre su programa iconográfico. popularmente se busca este ornamento que con el tiempo ha cobrado protagonismo. Sobre la suerte que corre el que ve primero, de entre un grupo, la rana se han descrito numerosas leyendas. La portada de la Universidad de Salamanca se acabó de tallar en el año 1553. Se ha discutido acerca de la intención del tallador a la hora de poner este ornamento. Aunque sobre esto hay opiniones diversas. Ya en el antiguo Egipto se asociaba la alegoría de la rana con la muerte. Aparece en numerosas ocasiones la rana como una alegoría relacionada con la lujuria: pecado de la carne.

-No es lo malo que vean la rana, sino que no vean más que la rana.

Chiara Battista, Valerio Pasquinelli, Andrea Amabile

La fiesta de los universitarios

hay un día, en Salamanca, donde los universitarios se vuelven locos!

La plaza mayor se llena de máscaras extraordinarias. Son los universitarios que representan los personajes de las fábulas, de los juegos y de las películas, creando una atmósfera de alegría que contagia todo el mundo, desde el más pequeño hasta el más grande.

Esta fiesta es un rito de paso para los universitarios. Para divertirse y traer una sonrisa a la gente. Durante la fiesta se reúnen en el centro de la Plaza cantando y bailando, involucrando las gentes y a los turistas, ofreciendo caramelos.

¡Eh, Mario Bros ha pasado delante de mí!

Giulia Carnevali, Alessia Martini y Giorgia Corradini

 

El lugar más gracioso para nosotros en Salamanca es la noche en Plaza Mayor.

Cerca hemos encontrado muchos bares, donde dentro había música y mucha gente.

La otra noche fuimos al Camelot para la fiesta de bienvenida y después fuimos al bar “Gatsby” para beber todos juntos.

Fue la noche mas linda y más graciosa del viaje a Salamanca.

A medianoche cuando la fiesta terminó, nosotros todos juntos volvimos a nuestras casas.

Veronica, Valentina, Giulia, Ludovica, Veronica, Martina y Lorenza.

La Casa de las Muertes está en el casco histórico de la ciudad de Salamanca. La casa responde a una mezcla entre leyenda popular e historia. La casa actualmente está en la calle de Bordadores, la leyenda dice que había dos hermanos enamorados de una misma mujer, pero ella estaba enamorada solo de unos del los dos hermanos. Por eso motivo, el hermano que no fue escogido, celoso del amor que los tenían juntos y por no haber estado correspondido los mató. Entonces, se dice que si pasas por la noche, adelante de la casa y miras a la ventana puedes ver los fantasmas de los dos enamorados.

Aurora Patrizi, Jennifer Viti, Rebecca Ferrari

 

EL GRAN GATSBY

Gatsby es un Pub muy bonito que está decorado con una mezcla de máscaras de África y con marionetas que se encuentran sobre el techo. Es perfecto para hacer una pausa, beber, bailar y pasar una buena noche. La especialidad del pub es la leche de panera que está hecho con ginebra, cognac, leche, azúcar y canela. Por la noche está muy frecuentado por los jóvenes y adultos también.

Es el primer pub al que hemos ido por la noche en nuestra estancia en Salamanca, nos encantó mucho. Nos hemos divertido mucho y llevaremos recuerdos bonitos de este lugar.

Giorgia Bizzoni,Valentina Santoro,Francesca Occhipinti,Caroline Longhi,Anna de Rosa,Roberta Alchimede Penna.