I.T.C. Emilio Alessandrini

At ISLA: Marzo 2016
Country: Italia
Please Rate:

1 votes medium(5)


 Nuestra escuela se llama “I.T.C. Emilio Alessandrini”. Se encuentra en la ciudad de Montesilvano. Esta se divide en dos edificios, uno es un instituto técnico comercial y el otro es industrial. Nosotros vamos a la técnica comercial. En esta, se encuentra un salón de actos, cuatro salas de ordenadores, un aula con pizarra digital y un gimnasio.

En la nuestra escuela podemos estudiar idiomas (inglés, francés y español) derecho, economía e informática.

¿Come te llamas? 

Miguel Ángel 

¿Cuantos años tienes? 

20 años 

¿Estudia o trabaja? 

Es un estudiante en la universidad de Salamanca y estudia economía 

¿Según ti cual es el lugar mejor de Salamanca? 

El lugar mejor es el Laso, un bar que le gusta a Miguel porque es siempre lleno de gente 

¿Te gusta Salamanca? 

Si le gusta mucho Salamanca porque es de aquí, y piensa que es una ciudad muy tranquila y elegante 

 

La actividad que me ha gustado más es el desafío. Hemos hecho la actividad con música y una guerra entre chicos y chicas. Se debía hacer 4 pruebas entre chicos y chicas. Dos de canto, una de baile y una de describir las fotos y si una persona faltaba se bebía poner una peluca.  

En Italia los alimentos tradicionales son la pasta, se come todos los días con diferentes ingredientes. Se puede cocinar de diferentes maneras, por ejemplo, al horno o frita.

A continuación, en Italia es la pizza con todo tipo de condimento como salsa de tomate, champiñones, patatas fritas, etc.  Se bebe mucho café y es diferente de España, ya que es muy suave.

En España se come mucho pescado, como la paella. El café no es como en Italia, aquí traen demasiada agua. Al final tomamos la sangría que es la bebida tradicional de España y es muy buena.

Lo más gracioso que nos ha pasado en Salamanca ha sido en el Gatsby. Un día bailamos y nos lo pasamos muy bien. Conocimos a mucha gente y gracias al bar, nosotros conocimos a más gente de nuestra escuela, incluso a gente de otros países. Por lo tanto, hablamos español fuera de la escuela. También cuando nos divertimos.

La Plaza Mayor de Salamanca es un espacio urbano construido como Plaza Mayor que con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. Fue construida en el periodo que va desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco. Nació de forma natural en un campo en la que se comerciaba, junto a la antigua Puerta del Sol de la muralla salamantina y, por encontrarse allí, la Iglesia de San Martin fue conocida como Plaza de San Martin.