Instituto Técnico para el Turismo “Andrea Gritti”

At ISLA: Septiembre 2014
Country: Italia
Please Rate:

7 votes medium(4.4)


Instituto Técnico para el Turismo “ANDREA GRITTI”

Andrea Gritti nació en Bardolino, cerca de Verona, en 1455. Fue dux de Venecia desde el año 1523 hasta el 1538. Gritti fue miembro de una familia aristocrática veneciana. Gritti pasó varios años en Estambul en calidad de diplomático encargado, hasta 1499, de velar por los intereses venecianos ante la corte del sultán.

De vuelta a Venecia, Gritti ocupó cargos gubernamentales, pero pronto fue necesario que interviniera en el mando militar a finales de 1508, en la batalla de Agnadello ante las tropas francesas, que habían invadido el territorio veneciano.

No obstante, Gritti mostró amplias dotes diplomáticas, y logró que el papa Julio II, por temor a una extensión del poderío francés, fundara la Liga Santa de Venecia, el Papado, España y el Sacro Impero contra Francia.

Andrea Gritti está situado en Mestre (Venecia) en via Ludovico Antonio Muratori 7. Andrea Gritti está ubicado en la provincia de Venecia y cerca se encuentra el Parque San Giuliano.

En esta escuela se estudian principalmente disciplinas de turismo como los idiomas (inglés, francés, español, aléman y ruso), y técnicas (economía, derecho...); también gimnasia, historia, disciplinas literarias, arte, física y química, ciencias e informática.

 

 

Entrevista a un "charro"

  • ¿Cómo te llamas?

Víctor

  • ¿A qué te dedicas?, ¿te gusta?, ¿por qué?

Soy profesor y me gusta porque es mi vocación

  • ¿Cuál es tu comida preferida?

El jamón serrano

  • ¿Has visitado alguna vez Italia?

Si, fui una vez a Roma

  • ¿Tienes mascota?

No, pero tengo un amigo que para mi es como una mascota

  • ¿Te gusta vivir en Salamanca?

Si

  • Si pudieras pedir un deseo, ¿qué pedirías?

Ganar la lotería con mis amigos

¿Te gustaría vivir en otro país?

No, no hay otro sitio mejor que Salamanca

  • ¿Dónde has ido en tus últimas vacaciones?

A Alemania

  • ¿Qué lugar te gusta más en Salamanca? 

Los Dominicos 

Fiesta de bienvenida

La actividad que nos ha gustado más ha sido la fiesta de bienvenida.

El miércoles pasado fuimos todos juntos a cenar a un restaurante español. Como tardamos mucho tiempo en cenar, llegamos tarde para encontrarnos con los profesores y nuestros compañeros. Por lo tanto, nuestro compañero llamó a la profesora sin recibir respuesta de ella. Acabamos de cenar con prisa y enseguida fuimos a la Plaza Mayor para ir al Camelot todos juntos.

Javier nos acompañó al Camelot y cuando llegamos nos dio una entrada para una consumición. Quien tenía 18 años podía beber cerveza o sangría. Así que pasamos la noche bebiendo sangría y cerveza y bailando viejas canciones hasta el punto de pedirle al dj que pusiera algunos bailes de grupo. En aquel momento bailaron solo las chicas con Javier sobre el escenario siguiendo los pasos de las canciones pero las chicas echaban de menos a los chicos y por eso fueron a buscarlos. Cuando los vieron estaban con otras chicas y las chicas decidieron que entraran.

Al final todos juntos bailamos todos juntos  “bomba” y después fuimos a casa.

FERIA DE DÍA EN SALAMANCA

Este verano hemos ido a Salamanca desde el día 1 hasta el 14 de Septiembre y durante este período se ha celebrado la Feria de Día.

Desde hace muchos siglos, la Feria ha sido una tradición en Salamanca. Esta empezó desde el tiempo de los romanos, cuando mucha gente se encontraba en el Puente Romano para intercambiar y vender ganado y verduras.

La Virgen se encontró en el antiguo monasterio de la ciudad, llamado Monasterio de la Vega.

Por toda la ciudad, cerca de los monumentos, hay casetas donde se puede comer un pincho y tomar algo por poco dinero. Cada caseta ofrece un diferente “Pincho de Feria” y hay una competición entre casetas por internet para encontrar la mejor.

La especialidad de Salamanca es la carne, como por ejemplo morcilla, chorizo, lomo, pequeñas hamburguesas, pollo, panceta pero también se encuentran tanto pinchos de marisco y pescado como de verduras, paella y embutidos.

El pincho más votado de este año ha sido la hamburguesita tierra o mar.

Para nosotros, italianos, es una manera diferente y alternativa de comer algo típico y barato, divirtiéndose con los amigos y disfrutando de la ciudad por el día y por la noche.

Una anécdota divertida

Estábamos enfrente de la Catedral esperando para subir a la Torre. Nuestra guía estaba explicándonos todo lo que íbamos a ver y nos hizo una pregunta. Nuestra compañera contestó pero no lo había hecho de una manera correcta y no conjugó los verbos correctamente. Nuestra profesora italiana le dijo que  no había entendido y le preguntó si estaba hablando como un indio. La chica simplemente contestó: ¡Soy india! Y nosotros nos reímos mucho.