Instituto Handelsskolen Hilleroed

At ISLA: Noviembre 2014
Country: Dinamarca
Please Rate:

4 votes medium(4)


Mi instituto en Dinamarca: Handelsskolen Hilleroed



Mi instituto en Dinamarca es muy bueno. Tenemos profesores muy buenos y nuestra educación dura tres años.

Nuestros estudios son: economía internacional, danés, inglés, español y clase de negocios. Hay mil estudiantes en el instituto Hilleroed Handelsskolen. Hay muchas actividades, por ejemplo fútbol, fiestas, intercambios y tenemos un dia de deportes. Nos encanta nuestro instituto. El instituto es muy famoso porque los profesores son muy buenos. En el instituto hay diferentes opciones, por ejemplo economía internacional, venta, ventas y servicios, comunicación de marketing y deportes.

Vamos a la escuela de lunes a viernes. Tenemos muchos deberes. Podemos llevar la ropa que queramos a nuestra escuela. En nuestra escuela, hay muchas personas diferentes y nos respetamos los unos a los otros. Despues de finalizar nuestra educación, podemos estudiar en muchas escuelas diferentes.

 

 Lisa, Amelia y Anna.


 


Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(../media/video_album_instituto-handelsskolen-hilleroed/th1_entrevista.mp4.jpg) is not within the allowed path(s): (C:/Inetpub/vhosts/concursointerescolar.com\;C:\windows\Temp\) in C:\inetpub\vhosts\concursointerescolar.com\httpdocs\functions.php on line 229

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(../media/video_album_instituto-handelsskolen-hilleroed/th2_entrevista.mp4.jpg) is not within the allowed path(s): (C:/Inetpub/vhosts/concursointerescolar.com\;C:\windows\Temp\) in C:\inetpub\vhosts\concursointerescolar.com\httpdocs\functions.php on line 232

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(../media/video_album_instituto-handelsskolen-hilleroed/th3_entrevista.mp4.jpg) is not within the allowed path(s): (C:/Inetpub/vhosts/concursointerescolar.com\;C:\windows\Temp\) in C:\inetpub\vhosts\concursointerescolar.com\httpdocs\functions.php on line 235

La entrevista


  • Disculpe, ¿puedo hacerle unas preguntas para un trabajo de la escuela? Solo unas preguntas.

Si, claro.

  • ¿A qué se dedica?

Trabajo aquí en el quiosco. Mi profesion es de quiosquero autónomo, librero, un poco de todo.

  • En su opinión, ¿cúal es el monumento más bonito de Salamanca?

La Catedral.

  • Bien, ¿ha vivido siempre en Salamanca?

¡Si!

  • ¿Le gusta viajar?¿A dónde le gustaría viajar?

¡Si!, pero no puedo. No puedo, debido al trabajo.Por toda Europa me gustaria.

  • ¿Cuántas lenguas habla?

Español.

  • ¿Le gusta vivir en Salamanca?¿Es feliz aquí?

¡Si!

  • ¿Qué es lo más típico o tradicional de Salamanca?

Lo más típico o tradicional… Pero, ¿en comida…?, ¿en…? La fiesta nos gusta mucho.

  • En su opinión, ¿cuál es la mejor comida?

La mejor comida, el jamón.

  • ¿Dónde prefiere pasar sus vacaciones?

En el norte de España: Cantrabia, Asturias, Galicia…

  • ¿Tiene usted familia?

Mujer y dos hijos.

 

 

Markus Christensen, Mads Andersson, Malene Skensved y Cecilia Wright.

El Tapas tour empezó en la Plaza Mayor


La semana pasada fuimos de Tapas tour por la Plaza Mayor con la clase del instituto de Dinamarca.

El Tapas tour empezó en la Plaza Mayor y después caminamos por una calle de tapas. Tuvimos que ir a 3 bares diferentes.

En el primer bar comimos pan, pollo y bebimos mosto, una bebida sin alcohol, ¡muy buena!

En el segundo bar, comimos “pulled pork” con pan. Después pudimos beber vino blanco y rojo, cervezas o agua. Probamos comidas muy buenas, pero eran algo aburridas.

Después de eso caminamos hasta el siguiente y último bar donde nos ofrecieron pan con patatas y las mismas bebidas otra vez.

Las tapas eran buenas pero el tour fue aburrido porque duraba mucho tiempo y caminamos mucho.

 

Ramus, Mats y Philip.

 

Diferencias culturales entre Dinamarca y España


España es muy diferente a Dinamarca. Las ciudades en España son grandes comparadas con las de Dinamarca, pero los españoles piensan que son pequeñas. Los edificios son muy antiguos y la arquitectura es muy bonita. La lengua española es difícil, especialmente la gramática, pero es muy atractiva. Los españoles hablan rápido comparado con los daneses. España tiene mucha fiesta y una vida nocturna muy buena. Los españoles son abiertos y simpáticos. Evidentemente somos muy diferentes, norte y sur de Europa, sin embargo esta diferencia nos hace más interesantes a españoles y daneses.

En Dinamarca es muy común saludar con las manos, nos damos la mano, sin embargo en España es más normal besar. Nos gustan los precios en España – son muy bajos. Salir, tomar café, tomar algo, tapas y bebidas... Todo es mucho más barato. En España el día más importante para salir de fiesta es el jueves, pero en Dinamarca son los viernes y sábados.

La comida española es muy diferente y no muy sana para los daneses, pero la comida es rica – nos gusta mucho. En Dinamarca la comida más importante es la cena, pero en España es la comida. Las familias españolas son muy simpáticas y abiertas.

 

Henrik, Mikkel, Niklas y Victoria. 

Lo más gracioso del viaje


Nos gustan más las experiencias nuevas y culturales porque son muy interesantes y diferentes en comparación con Dinamarca. Las Catedrales son muy bonitas y altas, y en Dinamarca no tenemos una catedral. La cultura en España es mucho más variada en comparación con Dinamarca.

Fue una interesante experiencia el vivir con familias españolas y probar la comida. Las familias son muy simpáticas. La familia nos ofrecía todo el tiempo más comida de la que necesitábamos, nos ayudaron a aprender español y hemos tenido buenas conversaciones.

Lo más gracioso fue, por ejemplo, salir por la noche de bar en bar. Lógicamente, somos jóvenes y nos encanta el ambiente en Salamanca por la noche. Nos lo pasamos muy bien. Cuando salimos y tomamos café, cervezas y bebidas, nos pareció que todo era muy barato. Nos encanta pasear por la calle, hacer fotos: encontramos un lugar con las palabas danesas "NørdicMist", que nos pareció una locura y muy gracioso.

Lo que más nos ha gustado es que ahora, después del viaje, somos una clase mucho más unida, somos mejors amigos y tenemos mejores relaciones.

 

Maria Larsen, Victor Larsen, Simon Oksbjerg, Gustav Hassert y FrederikSchjerbeck.

La Plaza Mayor


 La Plaza Mayor está en el centro de la ciudad y es una gran plaza con muchos bares y  restaurantes. Por la noche, la Plaza Mayor está muy iluminada y es el punto de reunión para muchas  personas.

 La Plaza Mayor es un lugar agradable y confortable para estar y está rodeada por un hermoso  edificio. El edificio tiene hotel, apartamentos, restaurantes y un edificio de administración el  Ayuntamiento.

 A nosotros nos encanta la Plaza Mayor.

 Frederik, Piotr y Stine.