Instituto Gian Battista Novelli

At ISLA: Septiembre 2014
Country: Italia
Please Rate:

13 votes medium(4.5)


¡NUESTRO COLEGIO! :)

Nuestro colegio se llama “Gian Battista Novelli” y está en Marcianise, en provincia de Caserta.

El instituto tiene seis campos de estudio:

  • Escuela de Humanidades
  • Escuela de Humanidades (opción económico-social)
  • Escuela de Idiomas (inglés,español y francés)
  • Escuela de Formación Profesional, de Artesanía y de Moda
  • Escuela de Servicios Sociales y de la Salud
  • Escuela de Cocina.

La mayoría de los estudiantes son mujeres, y somos un total de 1.200.

En el colegio hay muchas actividades extra-curriculares que se refieren al mundo del trabajo, al deporte, cursos para mejorar la lengua extranjera... Todos los cursos se practican en laboratorios especiales.

 

Veronica y Marzia


 

 

 

 

 

 

 

 

¡Entrevista!

  • ¿Cómo os llamáis?

Maria del Cielo y Rosa

  • ¿De dónde sois?

De Salamanca

  • ¿Cuántos años tenéis?

48 y 60

  • ¿Os gusta Salamanca?

Si

  • ¿Cuál es vuestro lugar favorito aquí?

La Plaza Mayor

  • ¿Hay algo que no os gusta en Salamanca?

El paro

  • ¿Por qué?

¡Hombre! Pues, el paro porque se ve mucha pena, locales cerrados…

  • ¿Querríais vivir en otro lugar?

No

  • ¿Nunca habéis ido a Italia?

No

  • ¿Os gustaría ir allí?

-A mí no
-A mí me gustaría un montón

  • ¿Cual es tu trabajo?

-Yo soy asistenta
-Yo no trabajo

  • ¿Te gusta tu trabajo o te gustaría cambiarlo?

No, Jesusito, déjame como estoy

Dalila,

Caterina y

Martina

<3 :)

El seminario interactivo de Don Quijote

De entre todas las actividades que hemos hecho, la más divertida fue el seminario interactivo de Don Quijote. Estudiar la literatura la mayoría de las veces es aburrido para los estudiantes pero gracias a este seminario hemos aprendido que también la literatura puede ser interesante.

La clase empezó con algunos hechos sobre la vida de Cervantes, el autor de la obra, y hemos descubierto que también los grandes intelectuales pueden ser “pringaos”. A la mitad del seminario, el profesor nos trajo ropa para disfrazarnos y eligió a algunos “actores” para interpretar a Don Quijote, a Sancho Panza y a Dulcinea, los protagonistas de la novela. Después, interpretamos algunas de las escenas más famosas del Quijote, como por ejemplo, cuando Don Quijote se enamoró de Dulcinea cuando se conocieron por la primera vez o la escena donde Don Quijote ve los molinos y creía que eran gigantes y quería combatirlos, mientras su fiel amigo Sancho Panza intentaba pararlo. ¡Fue una experiencia increíble! Nunca hemos visto un seminario tan atractivo y esto es por lo viva que es la narración. Por eso, gracias a esta experiencia estamos seguros de que si todas las clases fueran así los estudiantes podrían aprender de manera más fácil y divertida.

 

Mafalda, Grazia y Emilia

 

 

¡Las tapas!

Las tapas son aperitivos típicos españoles que se sirven en la mayoría de los bares y restaurantes. La gente a menudo sale a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo. Habitualmente acompañan a las bebidas.

Se piensa que esta palabra procede de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas con una rebanada de pan o un trozo de jamón.

Nosotros tuvimos la oportunidad de cocinar una de las tapas: las palomas. Se trata de una ensalada rusa sobre las palomas, cocinadas antes en el horno.

Nos dividimos en tres grupos y cada grupo hizo su deber. Cocinamos las patatas y las zanahorias, luego las mezclamos con atún y guisantes y añadimos mayonesa.

Al final pusimos la ensalada sobre las palomas y las comimos.

Estaban muy ricas y además fue muy simple.También ha sido una buena experiencia y esperamos repetirla.

 

 

Angelo y Consiglia

Las muñecas terroríficas

El sitio más gracioso para nosotras fue el 'Museo Casa Lis' porque allí hay un montón de muñecas. El museo no es muy grande, pero tiene dos plantas y una terraza. En la entrada hay vidrieras de colores y cuadros de diferentes pintores. Cuando subimos a la planta superior, la colección de muñecas formada por varias piezas, ¡nos dejó boquiabiertas!

Todos los modelos son muy graciosos, pero había unos que nos daban miedo...

Son los más terroríficos porque tienen dos cabezas. A nosotras nos habría gustado saber por qué el artista ha hecho estas muñecas tan extrañas, pero cuando lo preguntamos a nuestra guía, no nos contestó.

Entonces, para nosotras esto sigue siendo el 'Misterio De Las Muñecas De Dos Cabezas'.

 

Marika y Simona

¡DESCÚBRELO!: La Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor es uno de los lugares más típicos de Salamanca, allí se celebran bodas, se hacen conciertos... Sobre todo en el periodo de las ferias.

Además, se encuentran personas preciosas, como artistas callejeros.

Su forma es rectangular, y en las esquinas hay bares, restaurantes y varias salidas que llevan a las calles más famosas de Salamanca como la “Calle Toro”, la “Calle Zamora”, la “Calle Prior” y la “Plaza del Corrillo”, que están llenas de tiendas (de ropa, de recuerdos...).

En cuanto a la Plaza Mayor, es una plaza muy grande, tranquila, limpia y organizada y por eso es un lugar de encuentro. La cosa más curiosa es que los jóvenes se sientan tranquilamente en el suelo formando circulos.

Cuando por la noche entras en Plaza Mayor, te deja boquiabierta porque es un sitio muy iluminado, y la parte que nos ha gustado más es la fachada del Ayuntamiento donde hay un gran reloj.

Para nosotros esta plaza tiene algo especial respecto a las otras que hemos visitado, siendo más acogedora y seguramente será el lugar que nos hará pensar en Salamanca.

 

Benedetta,Susy & Roberta