Istituto I.S. 8 Marzo

At ISLA: Julio 2014
Country: Italia
Please Rate:

4 votes medium(4)


Nuestra escuela...

En nuestra escuela de italia, el I. I. S. 8 Marzo, hacemos cinco clases cada dia. Empezamos a las ocho de la mañana y terminamos a la 1 de la tarde.

Nosotros elegimos estudiar idiomas, especialmente ingles, español y alemán. Hacemos otras asignaturas como literatura italiana, matemáticas, ciencias, historia, geografía y educación física. También tenemos clases de religión, pero esta asignatura solo la hacen los alumnos que quieren hacerla.

Las clases duran una hora y hacemos exámenes escritos y orales. Tenemos un recreo de 20 minutos después de las primeras tres clases. Los profesores están siempre muy diponibles pero también son estrictos. Si tenemos alguna asignatura (maximo 3) suspensa, tenemos que hacer un examen de recuperación.

En nuestro instituto tenemos muchos cursos diferentes como el económico social, el de ciencias sociales y el de idiomas. Nuestra escuela tiene dos plantas, y la planta baja tiene el gimnasio y la secretaría. Es muy grande y acogedor. Tiene muchos laboratorios como los de ciencias y lenguas.

Nos gusta mucho nuestra escuela por los profesores y por nuestros compañeros.

 

Valentina y Valeria

Entrevista a Antonio

  • ¡Buenos dias! Somos dos chicas italianas, y tenemos que hacer algunas preguntas para una entrevista, ¿podrías ayudarnos?

¡Hola!, ¡claro que si!

  • Vale, empezamos, ¿cómo te llamas?

Antonio

  • ¿Vives en Salamanca?

Si, con mi familia

  • ¿Desde cuando vives aquí?

He vivido aquí toda la vida

  • ¿Nacistes en Salamanca?

No, nací en un pueblo cerca de aquí

  • ¿Cómo se llama el pueblo?

Campo de Peñaranda. Es muy pequeño y voy allí todos los veranos con mi mujer y mis nietos.

  • ¿Es importante para ti enseñar tu pueblo a tus nietos?

Si, porque es una tradición y es donde vivían mis antepasados y allá están mis orígenes.

  • ¿Como se vive en Salamanca?

¡Muy bien! Tiene mucha cultura y arte, aunque el problema es que es bastante cara

  • Muchas gracias, y una última pregunta, ¿podríamos sacarnos una foto juntos?

¡Claro!

 

Chiara y Anna

Nuestra actividad favorita...

¡Hola! Nos llamamos Matteo y Elisa y somos dos chicos italianos.

La actividad más divertida fue el Karaoke. Anoche, con nuestros compañeros y otro grupo de Italia, nos encontramos en la Plaza Mayor debajo del reloj a las diez. Después, fuimos por la calle Toro y llegamos a “El Trovador” para hacer nuestra actividad. Dentro del local, nos ofrecieron una bebida y nos dejaron un libro que contenía todas las canciones que podíamos cantar.

Empezaron tres chicos  a cantar y cuando terminaron, nuestra profesora cantó una canción italiana traducida al español. Mientras bebíamos, decidimos cantar “My Heart Will Go On” de la película Titanic. Nos divertimos muchísimo y fue una noche maravillosa.

 

Elisa y Matteo

La Universidad de Salamanca

La universidad de Salamanca es la cuarta más antigua de Europa. Un guía nos la enseñó y nos explicó su historia y sus tradiciones. Es muy alta y está muy decorada, y tiene dos cosas curiosas: la primera es que a la derecha hay una calavera y encima de ésta hay una ranita que tiene un significado particular; la segunda cosa curiosa es que en las paredes de la universidad se pueden ver algunas palabras escritas en rojo.

  1. La ranita, puesta allí durante el periodo de la propagación de las enfermedades de trasmisión sexual, `comunicaba´ a los estudiantes que no hay que dejarse llevar por la lujuria porque la muerte estaba cerca.

  2. Los escritos en rojo están hechos con sangre de toro, al que se mataba después de que un chico se convirtiera en doctor.

El guía nos contó que los estudiantes, el día antes de un examen, tenían que quedarse en una habitación de la universidad estudiando y esperando hasta a la mañana siguiente la llegada de los profesores. Si los estudiantes pasaban el examen, salían de la puerta principal dónde venían recibidos por los familiares, y los que no lo pasaban, tenían que salir por la puerta de atrás.

 

Francesca y Omar

Luces, aplausos y ¡acción!

En Salamanca, hay una cosa que nos gustó mucho: en la plaza mayor, después del atardecer, se encienden los faroles y después de algunos minutos todas las luces de la plaza mayor. Es un espectáculo maravilloso porque toda la gente empieza a aplaudir. Otra cosa maravillosa de plaza mayor es que por la noche hay muchísima gente sentada en el suelo, ¡se ve que la gente quiere a su ciudad!

 

Francesca y Omar

La magia de la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor, la gente se encuentra para salir con sus amigos, por eso hay mucha a todas las horas. De noche se transforma en un lugar mágico: primero, se encienden las luces verdes, y después todas las demás.El lugar que más nos gusta es la Plaza Mayor porque es un lugar muy bonito.

Javier nos ha dicho que en el pasado los chicos y las chicas caminaban en circulo por la plaza y así se conocían y, algunas veces, se enamoraban y se casaban.

 

Elisa y Matteo