Campus Leonardo da Vinci

At ISLA: Marzo 2014
Country: Italia
Please Rate:

66 votes medium(4.3)


Bienvenidos a nuestro hermoso instituto...

Nuestra escuela se llama Campus Leonardo Da Vinci y se sitúa en Umbertide, un pueblo pequeño cerca de Perugia. Allí hay diferentes ramas, como por ejemplo la de ciencias, la de tecnología, la de economía, y también se estudian lenguas como el alemán, el inglés, el francés y el español.

El edificio es muy grande y acoge muchísimos estudiantes, ¡¡casi 800!!

Un poquito de Historia

El instituto fue construido en los años 70 del siglo XX, y al principio solo tenía la rama de ciencias, pero 10 años más tarde se añadió el curso de lenguas, después el de tecnología y por último el curso profesional.

Casi todos nuestros profesores estudiaron allí y nos dijeron que antes no había las infraestructuras que tenemos hoy,  como el gimnasio, los laboratorios de informática, el aula de reuniones entre estudiantes y profesores llamada Aula Magna, y los laboratorios multilingüísticos.

El sistema escolar

Las clases empiezan a las 8:30 y terminan a las 1:30, con una pausa a las 10:17 que dura 10 minutos. Algunos estudiantes tienen que cambiar clase durante la mañana, según lo que estudien.

Nuestro instituto organiza estancias en el extranjero todos los años. Este año los estudiantes de segundo curso han ido a Francia, los del tercero irán a Inglaterra, mientras que los estudiantes del cuarto curso que estudian alemán han ido a Viena, y nosotros que estudiamos español hemso venido a Salamanca.

Tenemos también una pagina web donde hay muchísima información sobre la escuela. Puedes también consultar un registro electrónico para controlar las notas, los deberes y muchas otras cosas.

 

Chaima, Antonio y Luca

Entrevista a un estudiante

  • ¿Cómo te llamas?

Yo me llamo Álvaro y este es mi amigo Miguel

  • ¿Cuántos años tienes?

Tengo 22 años

  • ¿Eres un estudiante o un trabajador?

Yo soy solo un estudiante

  • ¿Desde hace cuánto tiempo estudias?

Desde hace 5 años, entonces estoy en el último año

  • ¿Qué estudias en la universidad?

Estudio derecho

  • ¿Por qué has elegido esta universidad?

Porque me gusta mucho y me gusta también el ambiente

  • ¿Qué querrías hacer después de la universidad?

No sé, no tengo ni idea, estoy bastante perdido

  • ¿Tú eres de Salamanca?

No, soy de norte de Ponferrada, cerca de Palencia

  • ¿Aquí vives solo o con alguien?

Vivo con otros tres chicos: Juán, Francisco y José

  • ¿Cómo es vivir con alguien?

La convivencia es muy divertida porque me gusta estar con otra gente

  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Jugar a fútbol con Miguel, escuchar música y también tocar la guitarra

  • ¿Te gusta esta ciudad?

Si, me gusta Salamanca por las actividades, el ambiente, la gente y todo.

 

Marta,Giulia,Nadia y Jennifer

Algunas actividades...

La busca del tesoro

El miércoles hicimos la busca del tesoro. La escuela ISLA nos dio un papel donde estaban escritas ocho peticiones. Por ejemplo, la primera petición consistía en el hacer un video donde la gente tenía que cantar una canción en español, menos “Cumpleaños feliz” y “Macarena”. 

En la segunda teníamos que hacer una entrevista a un trabajador (camarero, vendedor, cartero, policía, taxista etc.) sobre su trabajo. 

La tercera pedía elegir una tienda de comida típica y preguntar cuál es su producto más popular y después elegir una tienda de recuerdos y su artículo más vendido.

Otras preguntas consistían en buscar a Miss o Mister ISLA y sacar una foto con él o ella, o encontrar un grafitti con muchas palabras y por cada palabra ganábamos un punto.

En la sexta preguntaba algo sobre el fútbol como por ejemplo por qué los jugadores y seguidores del Real Madrid se llaman merengues mientras que en la penúltima y la última la pregunta nos pedía escribir en el papel tres canciones españolas y sacar una foto al producto más extraño que venden en el mercado central.

Nos divertimos mucho y, sin vergüenza, lo hicimos con placer.

Don Quijote de la Mancha

Hicimos un seminario interactivo con un profesor muy bueno sobre la literatura en general y de Don Quijote de la Mancha, la obra más traducida después de la Biblia.

Él empezó explicando las obras más importantes en el mundo como la “Divina Comedia” de Dante Alighieri de Italia, y “Guerra y Paz” de Tolstoj, una obra rusa.

Una frase que nos dijo fue “la única manera de salir de la mediocridad es LA LECTURA” que nos impresionó mucho.

Fue un seminario muy interesante y divertido porque el profesor nos implicó mucho.

 

Giulia, Giorgia y Valentina

Las familias

Este año, nuestro instituto Leonardo da Vinci de Umbertide nos ha ofrecido una estancia en España, precisamente en Salamanca, un pequeño pueblo cerca de Madrid. Todos los estudiantes que han participado fueron acogidos por las familias. Nosotras, Syria,Elena y Valeria, estuvimos juntas en un pequeño piso donde vive una pareja con su hijo de 16 años. En la misma casa fueron acogidas también tres chicas francesas más.

Al principio nosotras estábamos un poquito "rebotadas"  pero la familia nos hizo sentir a gusto y han sido muy atentos, dulces y agradables.

Con respecto a la comida, nos han cocinado platos típicos de España que nos han gustado mucho como por ejemplo la paella, la tortilla de patatas y la sopa de zanahoria que nunca habíamos comido.

La familia nos ha tratado como hijas, de hecho solían llamarnos “mis niñas”... ¡qué cosa tan bonita!

Ha sido una experiencia que nos ha enseñado mucho, ha sido muy instructiva y también divertida, interesante e inolvidable, por eso os aconsejamos que la hagáis todos.

 

Valeria

La escena de Lazarillo de Tormes

Anoche estábamos paseando por Salamanca y fue maravilloso: lo que normalmente habíamos visto con la luz del sol, lo vimos con la luz de la luna. Antes de regresar a la Plaza Mayor, pasamos por el Puente Romano, famoso por ser lo más viejo de Salamanca e incluso por ser conocido como el puente relacionando a la novela de Lazarillo de Tormes. Esta novela habla de un joven pícaro que fue el criado de muchos amos y para sobrevivir tenía que cometer pequeños delitos.

Seguimos caminando y, al final del puente, había la estatua que representa uno de los episodios de las hazañas del pícaro. Luego el chico que nos acompañaba en el paseo nocturno nos preguntó si había unos voluntarios para leer un breve episodio de Lazarillo y hacer una actuación sobre ello. Dos compañeras se ofrecieron para hacer esta breve escena. A nuestro parecer, se esforzaron mucho y lo lograron con éxito aunque les diese verguenza. Cuando ellas terminaron de hacer la representación, fuimos todos juntos delante de otra estatua que representaba el Lázaro con su amo, el ciego. Entonces la profesora dijo a las dos “actrices” que hicieran una foto debajo de la estatua para imitarlos.

 

Anna, Caterina y Noemi

La Facultad de Filología

Uno de los sitios más interesantes que hemos visitado en esta maravillosa semana ha sido el patio del Palacio de Anaya. Un lugar interesante y sobre todo curioso para los “grafitis” hechos en honor a los estudiantes que cada año han sacado las notas más altas y sobresalientes en el doctorado. Estos símbolos en las paredes de la Universidad se llaman “Víctores”. El “Victor” es un símbolo que consiste en un anagrama de color rojo donde se combinan las letras V,I,C,T,O y R y se encuentra el nombre del estudiante corrispondente y el año en el que se doctoró.

Los “Victores” aperecieron el las paredes de la Universidad de Salamanca a partir del siglo XIV. Al principio, los pintaban con la sangre de los toros porque perduraba por muchísimo tiempo. La mayoría de los nombres que hemos leído son de personas españolas pero entre estos nombres hay también italianos,franceses y alemanes.

Sin duda, cuando vayas a Salamanca no olvides visitar este sitio precioso y... Recuerda buscar nuestros nombres y apellidos, ¡seguro que estarán allí!

 

Martina, Greta y Gabriella