I.I.S. 8 Marzo

At ISLA: Marzo 2014
Country: Italia
Please Rate:

11 votes medium(2.6)


Nuestro instituto se llama 8 MARZO, se encuentra en Mirano cerca de Venecia y tiene más de 1000 estudiantes .Se puede estudiar como contabilidad, geometría y turismo. Es una escuela construida en 1980 con una estructura original y moderna. Tiene muchos espacios para los estudiantes y también muchas actividades interesantes. Tiene: una biblioteca,un bar, un gimnasio ,una aula de video,un laboratorio linguistico y de infórmatica, aulas para geometría,una pequeña agencia de viajes, laboratorios de qumíca y fisica, un AUDITORIUM y también todas las aulas tienen una pizarra electrónica.

Por la tarde, quien quiere, puede hacer diferentes actividades, como voleibol, baloncesto, clases de baile y futbol. Si es necesario, los estudiantes tienen la posibilidad de hacer repeticiónes de las materias en que tienen dificultades.

Para los estudiantes que hacen el curso de OPERADOR TURISTICO hay estancias en los estados de los idiomas que estudian. Durante el verano pueden trabajar en hoteles, agencias de viajes y aeropuertos como entrenamiento por el futuro trabajo.

Este Istituto ofrece una preparación especifica y los alumnos que terminan tienen un conocimiento profundo que permite buscar trabajo en determinados sectores .

 

Mihaela Cornescu, Deborah Bottacin, Silvia Vecchiato

  • ¿ Cómo te llamas?

Me llamo Noelia

  • ¿ Cuántos años tienes?

Tengo 25 años

  • ¿ A que te dedicas?

Estudio y trabajo

  • ¿ Estás casada?

No, no estoy casada

  • ¿ Tienes hijos?

Tampoco

  • ¿ Que te gustaría hacer en la vida?

Me gustaría viajar, trabajar...no sé

  • ¿ Has visitado Italia?

Mmm...no

  • ¿ Te gustaría visitarla?

¡Si!

  • ¿Qué piensas de los Italianos?

¿De los Italianos en general? La fama que tienen es de ligones

  • ¿Piensas que España es mejor que Italia?

Ajajaj..no, no..no tengo por qué.. me da igual

  • ¿te gusta la comida Italiana?

¡Si!

  • ¿Qué más?

Pasta, pizza..

  • ¿Cuál es tú deporte favorito?

Hem.. me gusta correr

  • ¿ Has ido a la universidad de Salamanca?

Si, en un campus que tienen en Ávila.

 

Grupo 1: Loredana Cuni, Elisa Boato, Diana Rosu, Serena Segala

Fiesta de bienvenida

El miercoles 12 de marzo de 2014 fuimos a la fiesta de bienvenida en la disco “Camelot” que es una de las discotecas mas conocidas en Salamanca. Desde hace muchos años para los chicos que vienen aquí la escuela Isla, y otras escuelas, organizan esta fiesta que gusta muchísimo a los chicos.

A las 22.30 nosotros nos encontramos en la Plaza Mayor y junto a los profesores fuimos a la discoteca. Dentro era muy bonita pero era muy pequeña. Estaban todos los chicos de la escuela, pero sobre todo nuestra clase se divirtió mucho. Nosotras fuimos al escenario a bailar y nos volvimos locas. La música era muy bonita porque es la música que escuchan la mayoría de los jóvenes. Las profesoras bailaron con nosotras y se desmelenaron y hicimos un vídeo porque eran muy simpáticas.

Bebimos algunos chupitos llamados “Italy” que eran muy agradables.

Todos los chicos se divirtieron mucho (nosotras también), y regresamos en casa más o menos a las doce y media de la noche.

La mayor parte de la gente tenía ropas elegantes y muy vistosas. Las chicas eran las más elegantes con bastante maquillaje.

Es una experiencia que todos los chicos que vienen aquí deberían hacer.

 

 

 

 

 

 

 

Los churros

El chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía de España difundido en países como México, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela desde hace más de un siglo. Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Es un alimento típico de España que se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado: la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal. Es de notar que el chocolate con churros es, aparte de un desayuno o una merienda, un acto puramente social. Se suele tomar sentado en torno a los veladores de mármol y si es desayuno se toma como una oportunidad de conversación con el vecino, si es merienda como una reunión planeada. Suele ser el ingrediente secundario del famoso Roscón de Reyes en Navidad, el cual se suele tomar igual que el chocolate con churros, sólo que en vez de mojar el churro se moja una porción del roscón. En algunos países como Cuba(tal como en España a finales del siglo XVIII) se asocia a un alimento servido durante los "banquete velorios". El lugar donde se puede tomar un chocolate con churros es lo que se denomina "churrería".Cada churrería tiene un ambiente propio y una forma distinta de hacer los churros, en algunos sitios se hacen alargados, en otros doblados, acanalados, friendo más o menos la masa, con o sin azúcar espolvoreada, etc. El consumo de este plato se realiza de manera simple, se toma un churro y se moja en el chocolate caliente de la taza, en algunas ocasiones —dependiendo del gusto del comensal— se espolvorea antes el azúcar sobre los churros. El resto de chocolate que queda tras la ingesta de los churros (ya más frío) se suele tomar bebido. El 14 marzo 2014 nosotros hemos desayunado con los churros y chocolate y nos gustaban mucho. Es un plato típico de España y también si nosotros somos italianos nos han gustado de la misma manera.

 

Chiara, Edoardo, Emanuele

 

 

 

 

Las clases y los profes

Las clases en Isla son muy diferentes de las que solemos tener en Italia. Aquí, como las clases tienen pocas personas (10-11), los profesores consiguen seguirte mejor así puedes aprender bien la lengua española (cadencia, gramática, pronunciación, maneras de decir, léxico etc...). Durante las clases no hay solamente seriedad sino bromas, juegos donde puede entrenar tu español y horas de conversación de temas libres. Los profesores son muy gentiles, simpáticos, nos ayudan cuando tenemos dificultades a expresarnos, están siempre listos a contestar a cualquier pregunta (además las más extrañas).

Nuestra escuela estaba dividida en dos grupos. Uno tenía como profesores Paz y José Maria y el otro tenía Vicky y Paz.

En el primer grupo Paz, que es una chica joven llena de alegría y fantasía, alternaba horas de gramática y horas de conversación. Mientras en el segundo grupo lo hacía Vicky, que era una mujer siempre lista a escuchar tus problemas, no solamente de escuela.

José Maria era profesor solamente en el primer grupo y tenía aulas de conversación con temas libres y divertidos. Podías contar lo que te pasaba en el día y al mismo tiempo aprender palabras nuevas para expresarte siempre mejor. Mientras en el segundo grupo esto lo hacía Paz.

Sus clases nos han permitido pasar las horas rápidamente y sin aburrirnos, sin embargo, nos han enseñado hablar con más seguridad la lengua española.

Al final nos echarán de menos a todos.

 

Katia, Sabrina, Debora, Giada

Catedral Nueva de Salamanca y la tradición del Mariquelo

El día 11 de marzo fuimos a visitar las catedrales ( la nueva y la vieja) de Salamanca, nos han dividido en dos grupos acompañado por José Maria y María (ISLA).

Nos gustó más la Catedral nueva por su historia y su estilo, por esta razón decidimos de describirla.

Esta Catedral es una de las dos catedrales con estilos gótico tardío y barroco, de la ciudad de Salamanca.

La idea de construir una catedral nueva surge en el siglo XV, debido al aumento demográfico de la ciudad, especialmente por la fuerte atracción de la Universidad.

Se proyectó paralela a la vieja, tiene una forma rectangular que reafirma la planta de salón, con tres naves y dos más de capillas hornacinas.

La catedral sufrió los efectos del terremoto de Lisboa que se produjo el 1 de noviembre de 1755, quedando todavía signos visibles en las grietas y vidrieras rotas. Después del terremoto hubo que rehacer la cúpula y reforzar el campanario.

Actualmente esta catástrofe se recuerda con la tradición del “Mariquelo” el 31 de octubre.

El Mariquelo era originariamente el miembro de una familia, los Mariquelos, que debía subir cada año a la torre de la Catedral Nueva de Salamanca en agradecimiento a Dios por la catástrofe.

En conmemoración de aquel día, la tradición se conservó hasta 1976, cuando el último miembro de la familia dejó de llevarla a cabo. Sin embargo, en 1985, Ángel Rufino de Haro rescató el rito hasta la actualidad. El mariquelo, ataviado con el traje charro, sube hasta la bola que se alza en el punto más alto de la torre bola, y una vez allí, toca una charrada con la gaita y el tamboril, instrumentos típicos de Salamanca.

 

Asia, Emy, Alessandra, Giulia