En primer lugar, hay que participar en un taller de 90 minutos cuyo fin es redactar los textos y elegir las fotos y los vídeos. Un profesor o monitor de ISLA se encargará de la coordinación de los trabajos y los subirá a la plataforma, sin olvidar que son los propios alumnos los que aportan los contenidos y deciden cómo será la presentación online de su viaje escolar a Salamanca.

Gracias a este concurso interescolar, los alumnos tendrán un recuerdo de su viaje, del que pueden hacer partícipes a sus compañeros, familiares, profesores y amigos.

Se puede votar a la presentación más interesante, más divertida o didáctica. La escuela con más votos ganará el Gran Premio ISLAProyecto España.
El 'Gran Premio' será una cesta de productos típicos españoles, de primera calidad, que enviaremos al colegio para que los alumnos ganadores y sus profesores puedan disfrutar de una buena comida española (jamón ibérico, quesos, turrón y muchas más sorpresas).
 

Por supuesto, está permitido votar a tu propio colegio y al mismo tiempo animar a otras personas a que te den sus votos. El concurso terminará el 30 de abril 2016.